En la presentación del 6º libro LUCES DE AMOR de Soledad Durnes en la Asociación Malagueña de Escritores A.M.E. tuvo lugar una bonita presentación a cargo de la escritora y poeta Ben-Alí, socia también del Club Granada Costa, por donde se editó este libro con toda su delicadeza, corriendo a cargo del prólogo la también escritora y Delegada Carmen Carrasco, con una recopilación de datos impresionantes.
Ben Alí lo plasmó todo muy bien también y a la que agradezco sus bonitas palabras tanto hacia mi persona como al recuerdo de mi abuelo Alberto Casañal Shakery, haciendo referencia al legado que me había dejado debido a sus genes poéticos.
En el acto de presentación intervinieron recitando poemas de mi libro, escritores de gran renombre como Dª Marisi Moreau, D. José Mesa, Manoli Borrego, Mª Vega y también Ben Alí y la autora que soy yo.
Quiero recalcar que me encontré muy a gusto entre tanto poeta y escritor y sobre todo grandes amigos que me felicitaron con muchos halagos y viendo satisfactoriamente que les había gustado mi poesía, les encantó me dijeron. Al final todos los asistentes adquirieron mi libro que tuve que firmar con mucho gusto y de todo corazón.
Para finalizar el acto comprometí un poco a dos grandes rapsodas como son D. José Antonio Párraga y D. Ricardo del Pino, a que me recitaran un poco con esas voces y esa memoria tan privilegiada con la que cuentan ellos. Son dos grandes poetas, grandes de corazón y grandes amigos, siempre que los solicito para cualquier evento nunca me negaron el venir.
Agradezco a todos vuestras atenciones y el haber estado un poco más cerca de mí, sé que me apreciáis y vosotros ¡sabéis que os quiero! Yo gozo con la Cultura y espero poderos presentar pronto ni próximo libro, ya el séptimo, que si Dios quiere y me da salud será por Diciembre en Granada Costa si a ellos les parece bien.
Es una mujer vitalista, alegre y siempre llena de alegría.
Le gusta participar y se entrega en cuerpo y alma a todo lo que hace referencia a la cultura.
Ella es una fina poeta y escritora que derrocha sensibilidad, gracejo y bastante imaginación.
Es Amable y dicharachera, amiga de sus amigos. Le gusta innovar y perderse por los bellos paisajes de Torremolinos donde reside.
Va día a día superándose a sí misma, sus poemas van alcanzando cotas no imaginadas por ella, hace un par de años.
Por otro lado, Soledad Durnes lleva en sus genes la poesía: uno de sus abuelos fue Alberto Casañal Skakery, un gran poeta reconocido y homenajeado, especialmente en Aragón.
La trayectoria de su vida no ha sido precisamente, un camino de rosas, pero ha sabido con coraje y buen ánimo, superar todas las pruebas.
Muchas fueron las dificultades que tuvo que sortear a lo largo de su vida, pero su lucha y valentía ante las adversidades le han hecho ser más fuerte y batalladora.
Hoy disfruta del amor de su actual marido Thomas Henry Jones, tiene dos hijos y dos nietas a los que adora.
Soledad reside en el marco incomparable de Torremolinos, con sus bellezas paisajísticas y en la serenidad de la tarde cuando pasea junto a las cálidas aguas de sus playas junto a su marido.
Soledad es una mujer de una gran cultura, lo avalan sus cinco libros publicados.
Es una escritora de gran imaginación, de una gran belleza y realista en gran medida.
Su último libro Me lo dijo Soledad, es como una constelación de ráfagas luminosas; mensajes sentenciosos