Alberto Blanco Rubio presenta su nueva obra ‘El Viento de las Leyendas’

Comparte:

¡Gran noticia para todos los amantes de la literatura y la cultura! Alberto Blanco Rubio, miembro destacado de la asociación Proyecto de Cultura Granada Costa, se complace en anunciar que su esperado nuevo libro “El Viento de las Leyendas” ya está disponible para su venta. Este emocionante lanzamiento será celebrado con una sesión especial de firmas el próximo 21 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada, donde el autor estará dedicando ejemplares para aquellos que adquieran su obra.

Con una trayectoria impresionante en el mundo de la cultura y las letras, Alberto Blanco Rubio ha cautivado a lectores de todas las edades con su aguda perspicacia y su capacidad para transmitir conocimientos profundos a través de la palabra escrita. Ahora, con la llegada de “El Viento de las Leyendas”, se abre una nueva ventana hacia el universo de su pensamiento y su creatividad.

Esta sesión de firmas será una oportunidad única para interactuar directamente con el autor, mientras estampa su rúbrica en cada ejemplar adquirido, convirtiendo así cada libro en una pieza única y personalizada.

El Palacio de Congresos de Granada servirá como el escenario perfecto para esta celebración literaria, ofreciendo un entorno elegante y acogedor para todos los asistentes. La cita está programada para el 21 de marzo de 11:00 a 21:00 horas, y se espera la presencia de una audiencia diversa, compuesta por entusiastas de la literatura, amigos, seguidores y amantes de la cultura.

Por lo tanto, si eres un apasionado de la buena lectura y deseas sumergirte en las profundidades del pensamiento y la creatividad de Alberto Blanco Rubio, ¡no te pierdas esta oportunidad única de adquirir “El Viento de las Leyendas” y ser parte de esta celebración literaria!


PRÓLOGO

«El viento de las leyendas» no es una obra literaria común, son los susurros de muchos de nuestros miedos ocultos. No podrás parar de sumergirte en su narración y acariciar sus hojas con delicadeza. Además, de recorrer parte de la historia de España y otros países según vayas avanzando en su lectura.

Su autor: Alberto Blanco Rubio y la artista Cristina Sánchez Mateo, consiguen que el lector no pueda dejar de leer este libro lleno de sentimientos e historias cotidianas de nuestro día a día, envueltas en un aura de palabras directas al corazón. 
Desearéis, al igual que yo, que el viento que roza vuestro rostro al amanecer, haga su parada en una de estas leyendas y seguramente vuestros pálpitos serán diferentes, os bastará leer el principio de uno de los relatos de este libro, para sentir que la vida está llena de lecciones que desconocemos, ya que no todo es malo, ni bueno. Sin embargo, os aseguro que, con la lectura de El viento de las leyendas, os daréis cuenta de que sus historias acarician el alma de las personas, es por eso que no podréis dejar ninguna a medias. Porque si algo consigue esta obra literaria es ensalzar nuestra fortaleza, empatía y nuestra pasión por las letras. Algo que solo logran los escritores que, como Alberto Blanco Rubio, escriben con la tinta de su corazón.

Así que dejad que el viento recorra vuestro cuerpo como un escalofrío impregnado en él y que las leyendas se incrusten en vuestras entrañas erizándonos la piel. No huyáis de las emociones que encontraréis en su interior y atreveros a adentraros en sus palabras.

Seguramente, pensaréis que es otro ejemplar más de leyendas, os aseguro que no. Sus personajes nos sorprenderán, a la vez que los sucesos de los que podremos disfrutar con su lectura; a mí, personalmente, hay algo que me ha llamado la atención y es que, según iba pasando sus hojas, he sentido que vivía cada una de sus vivencias, que yo era uno de esos personajes.

Viajar por EL VIENTO DE LAS LEYENDAS con vuestra mirada, es un viaje sin destino, impredecible y a la vez enriquecedor por su contenido, que probablemente será la cura de muchas heridas acomodadas en nuestro interior.

La vida nos hace caminar por senderos inciertos, casi nunca nos pregunta. No obstante, hay ocasiones en las que nos deja elegir y esta es una de ellas. Las leyendas no son solo producto de la imaginación de su creador, es una manera de expresar un relato mudo que percibió en el gesto de una persona que paseaba por la calle. Por eso, envuelto en el silencio de su habitación, el literato decidió dejarse llevar por el viento y arropar, con sus pensamientos plasmados en un papel, a sus queridos lectores. 

Almudena Merino – escritora.

AGRADECIMIENTOS

Quiero dar las gracias a Cristina Sánchez Mateo por sus fabulosas ilustraciones y por haber hecho suyas cada una de las leyendas presentes en este libro. También deseo mostrar mi agradecimiento a la escritora Almudena Merino por sus palabras, plasmadas en el prólogo de una manera muy especial y, por supuesto, a mi editor, José Segura Haro y a todo el equipo del Proyecto Global de Cultura Granada Costa por confiar en mí y por darme la oportunidad de que ese libro haya sido editado por el prestigioso sello editorial de Granada Costa.

Cristina Sánchez Mateo


Por su parte, quiero dar las gracias, una vez más, a todos mis familiares, que siempre me han mostrado su apoyado y han aplaudido mis logros; a mis amigos; a todos los escritores que he ido conociendo en estos años y que me han ayudado a seguir mejorando como autor y como persona y a todos los lectores, los que ya me conocen y han leído alguno de mis libros y los que descubrirán los secretos de mi imaginación a través de estos relatos. A todos, gracias. Ahora solo espero que estas leyendas ahonden en vuestro interior y os provoquen diversas emociones a lo largo del tiempo.

Alberto Blanco Rubio

2 thoughts on “Alberto Blanco Rubio presenta su nueva obra ‘El Viento de las Leyendas’

  1. Enhorabuena a Alberto Blanco estoy segura de que este nuevo libro no nos dejará indiferente. Su forma de escribir, su forma de sentir serán dignas de leer . Enhorabuena a él y a Cristina

  2. Enhorabuena Cristina y Alberto por esta prometedora obra. Tengo muchas ganas de tener un ejemplar entre mis manos y disfrutar con vuestras letras e ilustraciones. Os deseo todo el éxito.

Deja un comentario