I CERTAMEN DE RELATO PEÑA DE LOS ENAMORADOS

Comparte:

El Proyecto Global de Cultura Granada Costa convoca el I certamen de relato “Peña de los Enamorados”, con relatos cuyos argumentos reales o novelados y sus personajes tengan por escenario la Peña de los Enamorados de Antequera. El objetivo de este certamen es dar a conocer uno de los monumentos arqueológicos más importantes de toda España y sus alrededores.

1) Podrán participar todos los socios del Proyecto Global de Cultura Granada Costa que lo deseen con un solo relato escrito en castellano. El relato estará ambientado en la Peña de los Enamorados de Antequera.

2) El relato deberá ser inédito y escrito en DIN A4 por quintuplicado y a doble espacio, por una sola cara con un mínimo de 100 páginas y un máximo de 200.

3) Cada autor presentará un solo trabajo que será firmado con pseudónimo, el cual figurará en la cara exterior del sobre cerrado, en cuyo interior deberá ir el nombre y dirección del autor/a además de un certificado que acredite que el trabajo es inédito, número de teléfono y correo electrónico.

4) Todos los trabajos deben remitirse a: Proyecto Global de Cultura Granada Costa. Avenida de Andalucía, 18. 2ª Planta. 18611 Molvízar, Costa Tropical, Granada (España).

5) Premio: Consistirá en la edición de un libro en medidas de 15×21,5 cm. con tapa blanda donde figurará el relato ganador. Se entregará un diploma al ganador y tres finalistas.

En el libro se incluirá un reportaje con ilustraciones de la Peña de los Enamorados y otras localizaciones arqueológicas cercanas.

6) El ganador del primer premio recibirá 100 ejemplares del libro.

7) El día 1 de septiembre de 2024 finalizará el plazo de admisión de los trabajos.

8) El fallo del jurado se hará público el día 30 de septiembre de 2024 en la página web del Proyecto de Cultura Granada Costa: https://granadacostanacional.es. El premio se entregará en el primer trimestre de 2025 en Granada.

9) El fallo será inapelable quedando las obras premiadas en propiedad del Proyecto Global de Cultura Granada Costa reservándonos el derecho de editarlas o difundirlas en nuestros medios de comunicación. Las no premiadas serán destruidas.

10) El ganador del primer premio se compromete a asistir a recogerlo. Los finalistas que lo deseen y así lo comuniquen podrán también asistir.

11) El jurado estará compuesto por un grupo de académicos de reconocido prestigio en el mundo de la literatura.

12) La participación está abierta a todos los socios del Proyecto, independientemente de que hayan sido participantes o ganadores en otros certámenes.

Para más información, tienen a su disposición el correo electrónico fundacion@granadacosta.net y el teléfono de contacto 958 62 64 73.

2 thoughts on “I CERTAMEN DE RELATO PEÑA DE LOS ENAMORADOS

  1. El proyecto global de cultura Granada Costa, no para. Está más vivo cada día. Feliz andadura
    del nuevo certamen.

  2. Suscribo el anterior comentario de Inmaculada, pero añadiendo que El Proyecto Cultural Granada Costa, parece que se renueva con cada Certamen que convoca como si se diera un Baño de Juvenil Frescura con cada Nueva Iniciativa.

Deja un comentario