Ausencia de “Fallas” por segundo año – A TODA COSTA

Comparte:

¡Volveremos con más fuerza!

De mejor o peor grado, con el corazón roto y lágrimas en los ojos, el mundo fallero da claro ejemplo de ACEPTACIÓN y respeto a la ciudadanía y suspende por segundo año su fiesta grande de las fallas.

Fue en el 2020, el primer “aldabonazo”, luego le siguieron “Semana Santa, Carnavales. Feria de abril, San Fermín, La Tomatina”, junto a otros eventos siempre importantes en localidades más reducidas, pero igual de vitales para sus gentes y organizadores.

Por estas fechas es inimaginable Valencia sin Las Fallas: Ese gigante de fiesta, o esa fiesta gigante, ya se habría colocado las botas de caminar a pasos de coloso.

con-dos-banderas

Lo que tenía que pasar, de nuevo pasó. El mundo fallero ha sufrido el segundo embate de suspensión de su acto festivo territorial de ámbito internacional.

Este es un sacrificio ejemplar que en su momento deberá ser compensado, con subvenciones o al menos exenciones impositivas, a las comisiones falleras y/o gremios en general.

La momentánea renuncia no implica que la fiesta fallera decrezca y la ilusión de VOLVER con más fuerza sea el lema escuchado en estos momentos por el sentir valenciano, será a buen seguro un resurgir glorioso, donde la fiesta, la tradición y la ofrenda de flores y sentimientos a la Virgen de los Desamparados, retomará todo su esplendor.

Muchas personas pueden pensar que son fiestas, y sí fiestas son, pero también historia, sentimientos, tradiciones, costumbres que se transmiten por generaciones y que te dan amor por lo bello y entrañable.

Francisco Ponce Carrasco

web itrabo

0 thoughts on “Ausencia de “Fallas” por segundo año – A TODA COSTA

Deja un comentario