Portada » UN GRAN DESCUBRIMIENTO: LA FORMA DE “ANIMARSE”

UN GRAN DESCUBRIMIENTO: LA FORMA DE “ANIMARSE”

surreal_political_cartoon-style_illustration_a_man

El comunismo encuentra gran

audiencia allí donde no gobierna

                                                                                                 (E. KINSSINGER)

   He leído en diferentes redes sociales el artículo titulado “Hay que animarse”, escrito por el poeta y catedrático de Literatura Española, Sr. D. Luis García Montero. Desde su privilegiada posición es un pésimo artículo político escrito para bobos. Da a entender que en España vivimos en el paraíso debido al extraordinario gobierno que ahora tenemos en España, ese que le ha elevado a él, como suele decirse “a dedo”, y no por sus grandes méritos, sino por pertenecer al partido comunista, nada menos que a la Dirección del Instituto Cervantes que está presente en 99 ciudades de 55 países, con la sede central en Madrid, con un presupuesto de 167,5 millones de euros y 1000 empleados.

    La misión de este Instituto es la enseñanza de la Lengua Española y la difusión de la cultura de España, Hispanoamérica e Hispanoafricana ( que como hemos apuntado antes se extiende en 100 ciudades) Había que preguntarle a este gran señor si se incluye también la enseñanza en Cataluña, donde está prohibido hablar y enseñar en español.

 ¿Y cómo quiere que los españoles nos animemos?

Su fórmula es: “Preguntar por la familia, llamar a los amigos, vernos…”, o bien llamar por teléfono y decir: “Hola, ¿qué hacemos mañana? ¿Y tu novia? ¿Tu marido? Vamos a quedar a cenar, en tu casa o en la mía, o en el restaurante de siempre”. Hay que ser muy simple para escribir esto, o por el contrario, pensar que somos tontos de remate y pasivos por miedo. ¿Acaso no venimos haciendo estas cosas desde toda nuestra vida? Con estas recomendaciones del Sr. García Montero ya no necesitamos nada más. Suponemos que si da consejos para animarse es que sabe que los españoles estamos desanimados, tristes, deprimidos, sin ilusión …, o tal vez, es una ocurrencia de las suyas dicha al tuntún.

      Por otra parte, también nos aconseja que no prestemos oído a la “noticias del mundo, son demasiado antipáticas, convivimos con líderes que dan miedo y desmantelan las instituciones”, con estas palabras nos imaginamos que se está refiriendo al gobierno de España, porque efectivamente, está haciendo todo eso que dice él, pues el líder que da miedo y está desmantelando las instituciones es precisamente el Sr. Sánchez y su gobierno. ¿Acaso es fango o bulo que su esposa Begoña está incluida en cinco causas, su hermano David en otras tantas, sus ministros robando, gastándose el dinero en juergas, “putas”, perdón quiero decir ”señoritas”, que todos tienen unos sueldos elevados, privilegios, comisiones y encima roban… ¿Todo esto es fango, bulos? A esto no hay que hacerle caso. Sobre estas cosas tenemos que ser ovejas. Para el señor García Montero, a estas noticias que son hechos, no hay que prestarles atención. Es un bulo que el gobierno está apoyado por separatistas, representantes de terroristas, etc. Y lo último, con qué diligencia y responsabilidad trata los desastres naturales, como lo de Valencia, “si quieren ayuda que la pidan”.

Respecto a la actuación del gobierno durante la pandemia y sus siniestras consecuencias las dejamos para otra ocasión)

    También nos hace una advertencia: “casi nos sentimos inclinados a celebrar que la extrema derecha no se haga con el gobierno de Alemania, porque pone en pie la sombra de Hitler”. Para estos dogmáticos todos los que no son de izquierdas son malos. Él pertenece a los buenos, al partido comunista admirador del camarada LENIN y del santo STALIN. Santos y amigos de las libertades y de la felicidad de los ciudadanos. Tal vez, le convendría leer el libro titulado “STALIN el último de los Zares”.

En ese libro se puede leer lo siguiente: “Para Stalin, matar se ha convertido en la principal arma política. Ese hombre no conoce ni la duda ni el remordimiento. De ese modo, obra en nombre de lo que él cree ser una necesidad. Causa miedo y eso le gusta. La crueldad, a sus ojos, es un arma de servicio de la revolución. Y la injusticia que le acompaña, una simple nadería. Stalin no tiene pesadillas. Cuando más tarde, Churchill le hable de esos procesos y de esas purgas masivas, él adelantará el número de diez millones de víctimas. Sin pestañear. Con un gesto que quería decir; Tenía que hacerlo. Le llamaban el hombre del cuchillo entre los dientes, y esto le gustaba”. En la actualidad tenemos otro santo comunista: PUTIN.

     A este partido comunista fundado y dirigido en su tiempo por estos dos monstruos es al que pertenece el Sr. García Montero y el que nos dice cómo hay que animarse. De todos es sabido que todos los que han escrito sobre política afirman que ninguna ideología política ha hecho progresar ni en lo material ni en los valores morales. “Un pueblo está animado y feliz cuando sus necesidades primarias y secundarias están satisfechas. Muchos hombres descubrirán una necesidad terciaria: una moral personal y una espiritualidad”, dice Louis Pawels. Y esta labor le corresponde a los gobiernos. No se puede ocupar un cargo público sin algo de moral y voluntad de servicio como el que ahora tenemos en España, que sólo tiene hombres y mujeres con poder, pero no con sabiduría ni de honor. Ahí tenemos una muestra, el Sr. Koldo de portero de “puticlub” pasa a ser un consejero del ministro de Transportes (exministro Sr. Ábalos)

    El Sr. García Montero habla de hambre, pues en Granada, su tierra, hay mucha. Y quienes en parte la están solucionando son los Hermanos San Juan de Dios, los comedores de las monjas Regina Mundi, los comedores de                    MERCADONA llamados “calor y café”, Cáritas, Banco de alimentos, Hogar social del Corazón de María, algunas parroquias y otras asociaciones caritativas sin nombre. Pero ninguna dirigida y ayudada por políticos. Sin embargo, el Sr. García Montero nos dice que vayamos para animarnos al restaurante. Él sí que puede y va porque su sueldo mensual es de unos 10.000 euros mensuales, más dietas y pluses, y toda clase de privilegios.

     Decía Castelar que “cada siglo tiene su palabra favorita. En el siglo XIX acarició amorosamente la palabra libertad. En la actualidad la palabra de este gobierno es PROGRESO, pero sólo para ellos. Para los demás esa palabra tan repetida de progreso no la vemos por ninguna parte, es una mentira que nos causa un gran vacío en nuestra alma y en nuestro cuerpo. Y como decía Emilio Castelar los dos grandes enemigos de España son: la holgazanería y la ignorancia”. Eso era en el siglo XIX. En la actualidad tenemos esos dos enemigos y unos cuantos más. Y falta valor y fe para mantener el alma despierta y entera. Tenemos algo o mucho de lo que escribió el gran Víctor Hugo en su “Diario de un revolucionario”. Dice: “La república según la entienden ciertas gentes es la guerra de aquellos que no tienen un céntimo, ni una idea, ni una virtud, contra cualquiera que tenga alguna de estas tres cosas”.

  Y ya para terminar y sin ir dirigido a nadie. Louis Pawel escribió: “El escritor rebelde -al que siempre se llamó poeta – no tiene acceso más que a la segunda clase del tren de la inteligencia. Viaja con los miserables y marginados”.

     El Sr. García Montero es el clásico señorito comunista que predica la igualdad, pero “él no la vive”, y está en contra del dinero, pero él tiene un gran sueldo, viajes, restaurantes, hoteles de cinco estrellas, paradores de lujo, automóvil de alta gama, conductor, todo a lo grande… ¿A eso llama igualdad?

Rogelio Bustos Almendros

Deja un comentario