Se presenta virtualmente el libro: Voces de familia: Parentalidad positiva trabajo de equipo.

Se presenta virtualmente el libro:
Voces de familia: Parentalidad positiva trabajo de equipo.
A continuación el enlace para inscribirse gratuitamente y asistir cómodamente desde vuestras casas a la presentación.

Acto del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.

Este libro pretende dar una orientación a padres y educadores sobre el buen trato y la parentalidad positiva. Las autoras hacen un recorrido sobre la evolución de la familia a lo largo de la historia y su situación en la actualidad, con sus diferentes modalidades y su implicación en el desarrollo psicoafectivo de sus miembros. La base teórica en que se fundamentan es la vinculación afectiva (attachment), por su importancia en el establecimiento de lazos afectivos en las primeras etapas de la vida y su repercusión en la organización mental y afectiva a lo largo de las diferentes etapas vitales del ser humano. Hacen énfasis en la importancia de la mentalización o función reflexiva en el desarrollo de la empatía, la asertividad, la organización de los modelos internos de funcionamiento y la resolución de conflictos.
parentalidad portada
A lo largo del libro desarrollan temas como por ejemplo los problemas derivados de divorcios o separaciones conflictivas, aplicación de normativas educativas, la violencia entre iguales en la escuela o la intimidación como resultado de las nuevas tecnologías (Tics). Hacen una diferencia entre: enseñar, instruir y educar, planteando el diálogo como la base de la educación. Las orientaciones están centradas en el buen trato. Centralizan el buen trato en la dinámica familiar, como elemento estructurador para educar para la vida, y a la escuela, como factor fortalecedor de la educación. Dan orientaciones para abordar diferentes etapas educativas, escenarios conflictivos, aplicación de normas y situaciones adversas para la salud, desde la perspectiva de educar para la vida. Hay que destacar las historias de vida de dieciséis testigos de chicos y chicas de diferentes edades y dos cuentos, como elementos ilustrativos del marco teórico.

Deja un comentario