Libro recomendado “1º Certamen de relatos Granada Costa Ciudad de Madrid Año: 2015”

Comparte:

Podrá leer el libro entero a través de este enlace “1º Certamen de relatos Granada Costa Ciudad de Madrid Año: 2015”

Prólogo

           La expansión cultural del Periódico Nacional “Granada Costa” por distintas ciudades y Autonomías de nuestra España, tanto peninsular como insular, desde hace tiempo ha sido una realidad, y sigue expansionándose, gracias a los casi constantes viajes del Presidente del Consejo Rector de “Granada Costa, Pepe Segura, promoviendo Conferencias, veladas poéticas, y dando a conocer nuestros Certámenes de Poesía y de Relatos Cortos, animando a los distintos auditorios a participar en ellos.

           Y como no podía ser menos, la Convocatoria de Relatos Cortos se hizo también en Madrid, por ser la capital emblemática de España. Madrid ha sido siempre y sigue siendo sinónimo de ambientes y recintos culturales, y la meta de literatos, poetas, artistas y pensadores, `para darse a conocer y prosperar en sus anhelos, sueños e inquietudes y crearse legítimo reconocimiento.

         En este caso, la Convocatoria para los “Relatos Ciudad de Madrid”, llevaba  implícito en sus bases que debían estar inspirados en cualquier lugar, palacio, monumento, o en otros elementos  socio culturales y artísticas, o “curiosos por su historia y leyenda”, con el más amplio margen de elección para los concursantes, a condición, como he dicho, de que los temas y argumentos básicamente sucedieran en Madrid o estuvieran vinculados a él.

           Y en este libro nos congratulamos por todos los que han participado en este Certamen, y especialmente por los sobresalientes del mismo, cuyos trabajos literarios os ofrecemos a continuación.

 

Primer Premio:

           “La lluvia me recuerda a ti”. Cuya autora es

Toñy Castillo Meléndez.

 

Finalistas:

 

“Sueños madrileños”. Cuyo autor es

Julián Díaz Rebledo”.

“Un reportaje insólito”. Cuya autora es

Carmen Carrasco Ramos.

“Un cocido madrileño en el 2 de Mayo de 1808”. Cuyo autor es Manuel Giménez Rodríguez.

¡Mi enhorabuena y mis cordiales felicitaciones a todos ellos!

           ¡Madrid se merecía vuestra magistral y bella literatura, condensada en  estos “Relatos Cortos” en honor al mismo! ¡Madrid os lo agradecerá para siempre de todo corazón!

 

 

ROGELIO GARRIDO MONTAÑANA

Presidente de Honor del Patronato “Granada Costa”.

Peñón

0 thoughts on “Libro recomendado “1º Certamen de relatos Granada Costa Ciudad de Madrid Año: 2015”

Deja un comentario