Más de 150 niños y niñas de Churriana de la Vega disfrutarán de una pijamada infantil en la noche de San Valentín

El Ayuntamiento apuesta por la conciliación familiar y el consumo en los bares y restaurantes de Churriana
El próximo viernes 14 de febrero el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega acogerá una pijamada muy especial. Esta iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales y Familias pretende facilitar la conciliación y que padres y madres puedan compartir una cena en pareja en la noche de San Valentín.
La acogida de esta actividad ha superado una vez más todas las expectativas. Desde las 20:00 y hasta la 1:00 h. de la madrugada 150 pequeños de 3 a 13 años disfrutarán de juegos, cine, manualidades y diferentes talleres.
“El objetivo es ofrecer a las familias una noche diferente y a la vez fomentar el consumo en los bares y restaurantes de Churriana”, apunta el concejal de Servicios Sociales y Familias, Luis Rodríguez.
El Ayuntamiento lleva a cabo otras iniciativas para conciliación durante el año, como la Escuela de Verano en el colegio Virgen de la Cabeza o los diferentes talleres navideños en el Centro Municipal de Cultura.
Al mismo tiempo, el área de Familias trabaja en el proyecto “Pasa tiempo con tus hijos”, que busca el fomento de las relaciones personales, compartir tiempo de calidad y el equilibrio emocional de la unidad familiar mediante diferentes actividades como visitas culturales y a la naturaleza.
Además, con motivo de San Valentín, el Ayuntamiento ha programado una tarde festiva con merienda, música y baile para los mayores del municipio en el Centro de Participación Activa de Churriana (Hogar del Pensionista).
Por último, el 14 de febrero jóvenes y usuarios de la residencia Reifs Regina compartirán una jornada intergeneracional del amor y la amistad organizada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Churriana, que convoca a todos los adolescentes interesados en participar.