Biografía
Es evaluador jefe de proyectos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1995), Máster en dirección Médica y Gestión Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2009). Certificado de Aptitud Pedagógica (2002) por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Sevilla (1990) y Experto Universitario en Educación Diabetológica por la Universidad de Sevilla (1998) y en Enfermería Comunitaria por la Universidad Complutense (1993). Desempeñó labores asistenciales en los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Sierra Norte de Sevilla y Aljarafe. Formó parte del grupo de trabajo del I Plan Integral de Diabetes de Andalucía 2003-2007.
Se incorporó a la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria (ACSA) en el año 2005, formando parte del equipo que diseñó, pilotó e implantó los Programas de Acreditación de Competencias Profesionales y la aplicación informática que da soporte a estos programas, «ME_jora P». Desde entonces ha venido coordinando diversos comités técnicos asesores, grupos de expertos y equipos de evaluadores externos que dan soporte a la actividad de la ACSA, siendo coautor de 33 manuales de estándares de acreditación de competencias.
Actualmente es el responsable del Proyecto de elaboración de mapas de competencias corporativos orientados al desarrollo profesional, anteriormente ha tenido responsabilidades en:
Diseño, elaboración y pilotaje del proceso de acreditación del profesor contratado doctor con vinculación clínica: evaluación de méritos asistenciales y de gestión clínica.
Diseño, elaboración y pilotaje del programa de auditorías de actividades de formación continuada.
Diseño, elaboración y pilotaje del programa de auditorías externas de competencias profesionales.
Elaboración, mantenimiento y actualización de manuales de estándares y programas de acreditación de competencias profesionales.