Portada » CUMPLEAÑOS (90) DE NUESTRA COMPAÑERA DOÑA INOCENCIA FRISUELOS

CUMPLEAÑOS (90) DE NUESTRA COMPAÑERA DOÑA INOCENCIA FRISUELOS

inocencia-frisuelo cumple

El pasado 15 de junio, nuestra muy querida amiga y compañera del periódico Granada Costa, cumplió sus primeros 90 años con ilusión y con el deseo de seguir por lo menos hasta los 100, siempre que se mantenga más o menos, con ilusión, ganas de vivir y que los achaques pasen desapercibidos.

            Hace un par de días iba un servidor paseando por la calle Aragón, como tiene por costumbre hacer cada día y tuve la alegría de encontrarme con Inocencia, su aspecto era inmejorable. Tras el saludo de rigor me comentó lo siguiente: “Mañana cumplo 90 años y lo celebraremos en la casa que mi hija tiene junto a la playa. Seremos 16 personas”. Se le veía feliz y contenta, no en balde, no se cumplen cada día 90 estupendos años.

Inocencia es una mujer fuerte -salvo los achaques inherentes a su edad-. Es una mujer de raza castellana, fuerte, luchadora, generosa y leal. Una verdadera amiga. Desde que la conozco, hace ya bastantes años me lo ha demostrado día a día. Mujer culta a pesar de haber nacido en una época en la que la cultura brillaba por su ausencia y peor aún, para las mujeres.

            Es una verdadera dama y una exquisita poeta, me sorprende la facilidad que tiene en hilvanar perfectamente la construcción de sus poemas rimados. Poseedora de una chispa simpática que hace que todos sus poemas relaten historias y sucesos de la vida real muy bien relatados.  Es una mujer que le ha gustado mucho viajar. Ha estado en América, África e infinidad de sitios, todos ellos cargados de historia, que después nuestra poeta ha sabido con maestría plasmar en sus poemas.

            En nombre de todos los compañeros y dirección del periódico Granada Costa le deseamos que cumpla muchísimos años más, con esa simpatía y alegría que te caracteriza.

FELIZ CUMPLEAÑOS.

Marcelino Arellano

4 thoughts on “CUMPLEAÑOS (90) DE NUESTRA COMPAÑERA DOÑA INOCENCIA FRISUELOS

Deja un comentario