ÍTRABO: SUS CALLES, MONUMENTOS Y PAISAJES, DEL AUTOR MARCELINO ARELLANO ALABARCES
Prólogo
Como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Ítrabo quiero, en primer lugar, felicitar al poeta y escritor Marcelino Arellano Alabarces por este nuevo libro, cuyo título “ÍTRABO: SUS CALLES, MONUMENTOS Y PAISAJES” ha sabido destacar y, sobre todo, recordar a todas aquellas personas que siendo niño conoció y formaron parte de sus vivencias; rememora a personas y narra hechos acaecidos en Ítrabo, que fueron vividos por él en su niñez. Marcelino da a conocer a nuestro pueblo, donde nació, y que siempre lleva en el corazón por donde quiera que va.
Marcelino Arellano Alabarces describe todas las calles existentes en el municipio, resaltando todos aquellos elementos que sobresalieron en épocas pasadas y, sobre todo, en la actualidad. También destaca los maravillosos paisajes de los que disponemos en el término de Ítrabo, sus fiestas religiosas y lúdicas así como sus fuentes de agua y su gastronomía.
Quiero agradecer a la Editorial Granada Club Selección por el magnífico reportaje gráfico realizado para este libro y a la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Excma. Diputación de Granada por su patrocinio para esta edición.
Estoy convencido de que todos los habitantes de Ítrabo, o cualquier persona que tenga acceso a este libro, lo leerán con satisfacción y cariño.
Mi enhorabuena a todas aquellas personas que, de una forma u otra, han hecho posible su publicación.
Antonio J. Carrascosa Valverde
El Alcalde
LIBRO EDITADO POR LA EDITORIAL GRANADA CLUB SELECCIÓN
ENLACE AL LIBRO:
Felicidades al autor Marcelino Arellano Al pueblo de Itrabo.
Y ha su alcalde por su bonito y sentido prologo.
Felicidades Marcelino Arellano por esa bonita iniciativa sobre el pueblo de Ítrabo, te felicito.
Te tengas una bonita entrada de Año 2022
espero ganar el certamen poetico y conocer Itrabo, su cultura, sus gentes y sibre todo a Marcelino.
un abrazo y feliz nochevieja y mejor 2922
Mi enhorabuena a su autor, Marcelino Arellano, por este libro dedicado a su querido pueblo. Él puede decir que es profeta en su tierra.