La “RADIO” pasada, presente y futura – A TODA COSTA
¡Se afirma que las señales de radio son captadas en el COSMOS!
Tras recibir un estudio de viabilidad en 2011 y a propuesta de España, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, recomendó a la Conferencia General que se proclamara el “Día Mundial de la Radio”.
Y es que muchos españolitos recordamos la RADIO como algo que nos retrotrae a épocas juveniles, “Diego Valor”, «Matilde, Perico y Periquín» y por las noches “Ustedes son formidables” del insigne Alberto Oliveras, entre otros muchos programas y concursos.
La música de boleros, partidos de fútbol y noticias configuraban el escenario de nuestras audiciones preferidas junto a las canciones publicitarias cuya letra era pegadiza para recordarlas: “Los muebles Peris” o el “Okal”.
En la actualidad la radio sigue gozando de buena salud y yo estoy en ese grupo de “optimistas” que opina que desde el universo galáctico los alienígenas o extraterrestres se comunicarán con nosotros a través de las ondas hertzianas. La señal de radio es universal y bien conocida, sería algo que tendríamos en común con otra inteligencia superior.
Tanto es así que me esperé unos días, desde la fecha de la celebración 13 de este mes de febrero, en poner este artículo, por cuanto intuí la posibilidad de que este año tan catastrófico por la pandemia, como por la enrevesada política, se resolvería con una llamada hacia la concordia desde el <<más allá>>, para solucionar los problemas de los que estamos <<más aquí>>.
¡Nada!, no les importa que nuestros dirigentes hayan traicionado sus promesas electorales, que no den ninguna explicación coherente y que quieran racionalizar lo irracional.
Seguiremos esperando esa llamada de luz, mientras disfrutamos de la trasmisión “terrícola” convencional, que perdura y subsiste a pesar de Internet, redes sociales y otros medios y/o aparatos tecnológicos.
“Loa a la RADIO que tanto nos aportó, aporta y aportará”
Francisco Ponce Carrasco