HECHOS SON AMORES… – A TODA COSTA
20 años y el número 500 en la presente edición de septiembre 2020, avalan ampliamente este homenaje al periódico GRANADA COSTA
Su presidente José Segura Haro, con mano diestra y tolerante, junto a varios amigos/gas igualmente habilidosos y de mucho aprecio por parte de ambos, me propusieron, no hace mucho, que formara parte de este proyecto, que ya conocía y seguía en el tiempo, hoy me alegra haberlo hecho y pretendo que me sigan mostrando su favor y me acepten para una nueva y continuada etapa que nace a partir de este número y al menos hasta doblarlo.
* * * * *
Caminemos por partes, un periódico CULTURAL de carácter nacional e internacional con esta formidable trayectoria no es fruto de la casualidad ni la improvisación.
El periódico está cimentado no solo con amor –que también – sino desde la dedicación y la profesionalidad, de un equipo de personas de valía, en el que el amigo José Segura está vigilante y atento junto al director del mismo Antonio Segura y una competente redacción.
Desde su inicio la colaboración de escritores, poetas, periodistas y otros profesionales ha estado nutriendo de valores, con un alto grado de compromiso y profesionalidad, los diversos contenidos y secciones, que han jalonado su devenir haciendo posible alcanzar el presente número 500.
Pero este periódico es mucho más que un hito en el tiempo y el número de ejemplares impresos, siempre atesoró el espíritu de la colaboración y facilitó la oportunidad a personas y autores emergentes que luchan por abrirse camino en el mundo literario y poético, viendo noticiados en letra de molde sus trabajos, recuerdo la cara de satisfacción de muchos de ellos, que conozco, cuando me mostraban-muestran su publicación.
Una importante labor cultural, que es digna de encomio, por lo que representa y alcanza en favor de la cultura más elevada y también la que algunos pueden catalogar de “a pie” erróneamente, por cuanto el arte puede ser más o menos exitoso según las tendencias del momento, pero siempre es un valor cultural.
Su publicación se humaniza, llega y trasciende desde un amplio arco del talento, hacia el lado más generoso, obteniendo como resultado unas aportaciones de calidad y criterio periodístico, junto a sus columnas de opinión, que le confieren un toque de prensa generalista y actual, pero sobre todo impregnada de calor humano.
Granada Costa es un periódico con ALMA, lo que le permite una amplia distribución, llegando a bibliotecas, Ayuntamientos, centros culturales, casinos recreativos, entre otros muchos lugares… resaltando por plural los almacenes de insumos agrícolas y las salitas de espera en clínicas dentales.
GRANADA COSTA con “SELLO” EDITORIAL
Antes de finalizar me gustaría resaltar el actual esfuerzo que complementa la labor de este periódico.
En los últimos años y dentro de la filosofía de apoyo a la cultura en el rotativo Granada Costa, se promueven las ediciones de libros, con una esmerada impresión en diferentes formatos y opciones que se ofrecen al interesado, desde su departamento editorial especializado.
La publicación digital e impresa de este periódico cultural, es un buen escaparate para la difusión de obras literarias promovidas por el propio sello y de terceros que previamente merecen su aprobación de calidad.
Últimamente títulos como: “429 años sin San Juan de la Cruz”, “Reflexiones en Cinco, Siete, Cinco”, “Cuentos y Relatos Turulatos” y muchos más, han sido publicitados en diferentes números del periódico, lo que permite aportar un magnífico canal de rápida y eficiente difusión.
Loas todas a su andadura pasada, presente y futura.
Francisco Ponce Carrasco