Conmemoración del día del Mayor en el Centro de Día de Dúrcal
El Día de los mayores fue conmemorado en el Centro de Día de Dúrcal por medio de la Asociación Evaristo Pérez. Allí se fijó una placa que lleva el nombre de la Asociación, pues fue este, Evaristo Pérez Carrillo, conocido médico de familia de Dúrcal.
Placa conmemorativa a Evaristo Pérez, obra de la socia de Granada Costa, Fina López
Fue el médico de muchas familias durqueñas y de otras limítrofes que se desplazaban hasta allí a caballo. Eran los tiempos de la posguerra, tiempos de penuria y escasez, en los que esta gran persona, soltero, tenía como familia a los necesitados que auxiliaba generosamente con lo que podía, teniendo como únicos ingresos “la iguala”, una forma de pagar los servicios médicos.
Fina López diciendo unas palabras conmemorativas
La placa conmemorativa, una poesía hecha por la poeta Fina López, socia de Granada Costa, tuvo el apadrinamiento de un sobrino-nieto del homenajeado, D. Francisco Pérez Blanco, también doctor en medicina. Concluida la fijación de la placa, los mayores celebraron El Día del Mayor con una gran paella elaborada por Pepe Ríos, gran cocinero, y degustada en el Salón de Actos que antes era la Escuela Taller, ubicada cerca del Centro de Día de Dúrcal.
Revelación de la placa
Antonio González Valdés