PRESENTACIÓN DEL LIBRO “POEMARIO PRIMIGENIO” DEL SOCIO DE GRANADA COSTA BALDOMERO PALOMARES

          El día 25 de marzo y en la Casa de Castilla la Mancha de Valencia, sede asimismo del Grupo Literario A-rimando, tuvo lugar la presentación del segundo poemario de Baldomero Palomares Montero, prologado por Carmen Carrasco, conteniendo 50 poemas plenos de lirismo, bellas metáforas y un lenguaje exquisito y poético. Dicho libro, publicado por la Editorial Granada Club Selección, es el canto de un poeta enamorado de su tierra, Cuenca. Canto a la Serranía, a La Mancha y sus paisajes y, sobre todo, al pueblo natal del autor, Garaballa, sus olmos, sus estaciones, su mar de espigas, imaginarias aguas por donde navega el poeta, quizá buscando a su Dulcinea que vaga por las llanuras de La Mancha en noches de luna. Como se dice en el prólogo, el poeta no necesita buscarla pues su Dulcinea es Cuenca, su amada ciudad.

20190325_191509[1]

          La mesa presidencial estaba compuesta por el presidente de A-rimando, D. Francisco Ponce Carrasco. El secretario, D. Antonio Baños. D. Ricardo Collado, abogado y amigo de la infancia del autor, y Dña. Carmen Carrasco, que fue la encargada de glosar el contenido del poemario. Todos los componentes le dedicaron unas palabras de admiración y cariño hacia el poeta.

IMG-20190326-WA0000

          Fue un acto entrañable, acompañado de unas 50 o 60 personas amigas de Baldo, como gusta que se le llame, familiares y paisanos que arroparon al poeta, al amigo, aplaudiendo sus poemas, ya que es una persona muy querida.

IMG-20190326-WA0002

          Amenizó el acto el gran acordeonista Horacio Garrido el cual ejecutó magistralmente unas piezas musicales que finalizadas, fueron premiadas con grandes aplausos y bravos.

          También los compañeros del poeta, una vez presentado el libro, pasaron a recitar poemas del mismo y Dña. Paula Palomares, hermana de Baldomero, dedicó asimismo unas palabras de agradecimiento a todos por el apoyo y cariño demostrado hacia su hermano.

          Firmados los ejemplares del “Poemario primigenio”, y hecha la foto de familia, el autor invitó a los asistentes a un vino acompañado de exquisitos aperitivos, muy bien servido por Rafa, encargado del bar de la Sede.

          Damos la enhorabuena a nuestro compañero Baldo, marinero en tierra, deseándole una feliz travesía con sus versos hasta encontrar ese puerto feliz que anhelan sus sueños. Él lleva la mejor rosa de los vientos: su poesía.

20190325_205730-1[1]

Carmen Carrasco Ramos

Delegada Nacional de Poesía

Deja un comentario