ALFONSO MONTEAGUDO
He tenido oportunidad de leer e informarme en internet de los Premios Literarios 2017 que como cada año viene organizando Alfonso Monteagudo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Baños de la Encina.
Deseo felicitar a la Concejala de Cultura Ana María y a su alcalde, por dedicar su valioso tiempo a promocionar la cultura entre su pueblo. Y mi felicitación al promotor de tan meritoria iniciativa Alfonso Monteagudo, por desplegar su magia poética a la que nos tiene acostumbrados en la presentación de estos premios, de cuya amplia disertación de hoy, me quedo con el párrafo adjunto que por su contenido se explica:
“De esta forma, aquí estáis vosotros, laureados escritores y poetas, que nos ofrecisteis espléndidas novelas, microrrelatos, cuentos, relatos y poesía, entre rítmicos mares de vocablos, volcánicos alfabetos, ríos memorables de sílabas y elocuentes sirocos de palabras, para buscar la vidente luz de una libertad expresiva y regalarnos la creatividad de nobles ilusiones, junto con los dones de vuestra imaginación”.
Con mi felicitación a los premiados, quiero hacerlo de manera muy especial a mi querido amigo Carlos Benitez Villodres, ganador del premio de poesía con su obra Soles inmortales y los espléndidos sonetos que contiene.
Y me despido con las palabras de Alfonso, cuando dice:
“Desde el abismo del sentimiento, los poetas van dialogando con la fiebre con sus más queridos sueños, con felicidad o dolor, porque, a veces el corazón canta o llora”.
Julián Díaz Robledo
Subscribo tu intención, querido Julián.