Más de 8000 personas en la fiesta Posa’t la gorra (ponte la gorra) por los niños con cáncer
El cáncer nos afecta a todos y todos hemos de contribuir a curar, colaborar, ayudar, paliar o consolar a las personas afectadas y siempre desde la implicación y el compromiso que nos da la responsabilidad contribuir a un mundo más humano.
El pasado 19 de febreo se celebró la fiesta solidaria ponte la gorra «Posa’t la gorra» por los niños con cáncer, un encuentro promovido por AFANOC que es la Asociación de Familiares y Amigos de los Niños que tienen una Enfermedad Oncológica.
La fiesta ponte la gorra por los niños con cáncer ha sido un éxito rotundo en el Castillo de Lleida con una participación de 8000 personas, donde talleres, exposiciones y actividades para los más pequeños fueron proporcionados por centros educativos e instituciones de la ciudad.
En un ambiente lúdico el gesto de ponerse una gorra acerca no solo a la realidad de muchos niños ,sino a una casa, la casa de los kuckis, un lugar donde muchos reciben en momentos de salidas y venidas del centro hospitalarios, tratamientos de quimios o tiempo de recuperación, nos acerca una casa donde unos seres pequeños animados llamados kuckis… se llevan los malos momentos. Una casa preciosa llena de vida y donde el apoyo a su mantenimiento ha de ser condicional.
La fiesta en el escenario principal se inició con «Florentina la Reina de los Besos», según cuentan de ella le gustaba regalar cajas de cartón llenas de muchos besos que ella recortaba y las envolvía con papeles de celofán que después regalaría a pequeños príncipes y princesas del reino de las lunas, en esta edición Florentina llegó con su traje y corona y una larga caparepleta de besos que regalaría a todos los niños presentes en la fiesta.
Con ella la corte de las emociones, donde las damas y caballeros decoraban en sus ropas caras de emociones para hacer llegar a los niños, fuerza, unidad, empatias… amistad. Las escuelas Bresoles ( infantiles) realizaron el tren de las emociones, un bello trabajo realizado por los más pequeños. No faltaron talleres, música, bailes, una gran fiesta donde los niños con cancer se sintieron acompañados en el que se leyó el manifiesto por los niños con cáncer
Algunos momentos…. GRACIAS A TODOS Y TODAS
Madre mía Toñi que poder de convocatoria. Besossssss