TROBADA POÉTICO-MUSICAL DE LA AUOM 2024

Comparte:

El pasado día 21 de marzo se celebró en nuestra Universitat una magnífica trobada poético-musical con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía. El sitio elegido como años anteriores fue el auditorio de nuestra Universidad de Baleares, ubicado en el edificio Jovellanos. El día se puso de nuestro lado y lució un sol espléndido que propició el que acudieran muchísimas compañeras y compañeros, así como público, al evento organizado.

            Debido a que el auditorio es inmensamente grande, daba la impresión de que habían asistido pocas gentes, pero, en realidad, no era así. Hubo una gran asistencia de público, tanto de participantes en el evento como de personas deseosas de escuchar la intervención de cada persona que leyó un poema, unos de su autoría y otros de distintos poetas elegidos, y pienso equivocarme, para escuchar a nuestra Coral de la AUOM.

            Abrió el acto nuestra estimada presidenta doña Juana María Vidal. En su discurso agradeció la colaboración de la Universidad y la sección del salón de actos. También agradeció al numerosísimo público asistente al evento su asistencia y nos animó a todos a que seamos más participativos, en todos los muchos actos que, a lo largo del mes, se vienen celebrando, tanto musicales, literarios, charlas y senderismo.

            Como no podía ser de otro modo, participó nuestra estupenda Coral, que por estas fechas cumplía su 20 aniversario. Interpretaron maravillosamente 4 canciones, a saber: Bona nit blanca Roseta, Ciutat de Parella, Parador de Valldemossa y Anarem a Sant Miquel, dirigida magistralmente por la directora doña Irina Capriles. Las cuatro composiciones fueron interpretadas en dos tandas, dos canciones al empezar y dos más al terminar el acto, que fueron muy aplaudidas.

            El apartado de poesía fue presentado por nuestro apreciado don Gabriel Mateo, vicepresidente de la AUOM. Primeramente, llamó a todos los participantes en el recital a que subieran al escenario y se fuesen acomodando en las sillas que, para tal ocasión, se habían puesto, se le olvidó llamarme, por lo que permanecí en la grada hasta que reparó en que no me había llamado. (Lo que sucedió a partir de ese momento, por ahora, me lo callo, eso lo contaré cuando escriba mis memorias. Gracias a Dios lo que me pasó, lo bueno es poder recordarlo y escribirlo en su día).

            Participaron en el recital: doña María Monserrat, doña Marga Mulet, doña Consuelo Hernández, doña María Jesús Verger, doña Margalida Fuster, don Paco Ropero, don Joan Horrach, don Enrique Martínez, doña Xisca Juan, don José Heredia, doña Inocencia Frisuelos y Marcelino Arellano.

            Asistieron, entre otros, doña Pepa Cortés, don Manolo Henares, doña Joaquina León, etc. Un apartado aparte es para don Miguel Puigservert, que realizó el reportaje del acto para el recuerdo, al que le agradecemos su ayuda en cuantos actos se realizan en nuestra asociación. Persona siempre dispuesta a participar y ayudar. Demuestra con ello que es especialmente participativo y generoso.

GALERÍA DE FOTOS

(Deslizable)

Marcelino Arellano Alabarces

Poeta y Escritor.

Deja un comentario