Internet día internacional – A TODA COSTA

Comparte:

Se celebrará el 6 de febrero de 2024

Suele variar el día en cada año, poco, pero lo hace, y se celebra en todo el mundo, siendo su objetivo principal, crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura cada vez.

Es a partir del año 2004, cuando se toma en cuenta esta iniciativa, que ha movilizado a millones de personas en todo el mundo para promover y debatir sobre el correcto uso de Internet, sobre todo para adolescentes.

Sin lugar a dudas, Internet se ha transformado en una herramienta indispensable en el diario vivir de las personas.

A través de este medio tecnológico, los seres humanos pueden disfrutar de una serie de bondades que en el pasado podrían parecer fantasmagóricas e impensables.

Estaremos de acuerdo que son muchas las ventajas y beneficios que ofrece este medio, por ejemplo, tener el acceso directo a cualquier forma de educación; la comunicación con otras personas o familiares, sin importar las distancias; acceso a plataformas de ocio, películas, videojuegos y un largo etcétera.

Pero su “Talón de Aquiles” reside en que NO todo es bueno, puesto que siendo un medio de documentación e información general, permite a todo tipo de público el uso de Internet, también puede convertirse en un serio peligro de algunos contenidos inadecuados y/o adicción.

En consecuencia, no está de más, que las personas aprendamos algunas estrategias que nos permitan hacerlo algo más seguro.

Si ya formas parte de algunas de las redes sociales más importantes que se conocen: Evita el contacto e interacción con personas extrañas.

No facilites información confidencial tuya o de nadie, tales como: Dirección, teléfonos, fotografías, claves, propiedades, ni ciertas intimidades.

Eliminar de inmediato correo, sospechosos o vínculos.

No aceptar como bueno: ¡Ofertas!, de dinero, premios en metálico, oportunidades de grandes negocios, sin una verificación muy exhaustiva y aun así ¡cuidadin!

Si eres un niño o persona joven, lo más recomendable sería: Pedir consejo a las personas mayores.

Esto no elimina TODOS los riesgos, claro está, pero ayuda.

Francisco Ponce Carrasco

Deja un comentario