I CERTAMEN DE RELATO Y POESÍA PARAJE DE COVADONGA

Comparte:

El Proyecto Global de Cultura Granada Costa, comprometido con la difusión y promoción de la rica herencia cultural española, se complace en anunciar la convocatoria del I Certamen de Relato y Poesía “Paraje de Covadonga”. Este certamen busca atraer la creatividad literaria que gire en torno a los majestuosos Lagos de Covadonga, así como a figuras emblemáticas como Don Pelayo y la Virgen de Covadonga. Se invita a los participantes a explorar tanto relatos realistas como ficcionales, creando tramas cautivadoras que tengan como epicentro estos elementos históricos y paisajísticos.

La iniciativa aspira a fomentar el entendimiento y aprecio por la historia y el turismo arraigados en la cultura española, utilizando como punto focal uno de los lugares más destacados de nuestra memoria colectiva. El certamen se erige como un tributo literario a la riqueza cultural de España, buscando la participación activa de escritores que deseen contribuir a la narrativa que vincula pasado y presente en esta tierra llena de encanto.

1) Podrán participar todos los socios del Proyecto Global de Cultura Granada Costa que lo deseen con un solo relato escrito en castellano. El relato estará ambientado en los Lagos de Covadonga (Asturias) o tendrá como protagonista a Don Pelayo o la Virgen de Covadonga. Además del relato, se entremezclarán poemas que lo acompañen de cualquier métrica y temática: épicos, románticos, réquiems, belleza, libertad, etc.

2) El relato y los poemas deberán ser inéditos y escritos en DIN A4 por quintuplicado y a doble espacio, por una sola cara con un mínimo de 100 páginas y un máximo de 200.

3) Cada autor presentará un solo trabajo que será firmado con pseudónimo, el cual figurará en la cara exterior del sobre cerrado, en cuyo interior deberá ir el nombre y dirección del autor/a además de un certificado que acredite que el trabajo es inédito, número de teléfono y correo electrónico. Todos los trabajos deben remitirse a: Proyecto Global de Cultura Granada Costa. Avenida de Andalucía, 18. 2ª Planta. 18611 Molvízar, Costa Tropical, Granada (España).

4) Alternativamente, podrá mandarse el documento con el relato y poesías en un único archivo PDF o WORD al correo electrónico fundacion@granadacosta.net incluyendo una portada en que figure el pseudónimo. En el cuerpo del correo electrónico se especificará el resto de datos: nombre y dirección del autor/a además de un certificado que acredite que el trabajo es inédito, número de teléfono y correo electrónico.

5) Premio: Consistirá en la edición de un libro en medidas de 15×21,5 cm. con tapa blanda donde figurará el relato ganador. Se entregará un diploma al ganador y tres finalistas.

En el libro se incluirá un reportaje con ilustraciones de los Lagos de Covadonga, monumentos y esculturas que allí se encuentran, como la ermita.

6) El ganador del primer premio recibirá 100 ejemplares del libro.

7) El día 1 de septiembre de 2024 finalizará el plazo de admisión de los trabajos.

8) El fallo del jurado se hará público el día 30 de septiembre de 2024 en la página web del Proyecto de Cultura Granada Costa: https://granadacostanacional.es. El premio se entregará en el primer trimestre de 2025 en Granada.

9) El fallo será inapelable quedando las obras premiadas en propiedad del Proyecto Global de Cultura Granada Costa reservándonos el derecho de editarlas o difundirlas en nuestros medios de comunicación. Las no premiadas serán destruidas.

10) El ganador del primer premio se compromete a asistir a recogerlo. Los finalistas que lo deseen y así lo comuniquen podrán también asistir.

11) El jurado estará compuesto por un grupo de académicos de reconocido prestigio en el mundo de la literatura.

12) La participación está abierta a todos los socios del Proyecto, independientemente de que hayan sido participantes o ganadores en otros certámenes.

Para más información, tienen a su disposición el correo electrónico fundacion@granadacosta.net y el teléfono de contacto 958 62 64 73.

2 thoughts on “I CERTAMEN DE RELATO Y POESÍA PARAJE DE COVADONGA

Deja un comentario