Portada » HABLANDO DE POLÍTICA

No soy partidaria de escribir sobre este tema, pero como hay libertad de expresión, hoy después de ver la Investidura del Señor Sánchez me animo a dar opinión de algunos puntos de distintos partidos políticos.

En primer lugar diré que no comprendo cómo hay una gran negatividad por el Señor Sánchez a que gobierne el Partido Popular, quizás el cambio pueda estar también en esta fuerza política con su partido del PSOE y Ciudadanos, cosa que el Señor Sánchez, con su prepotencia y ambición de alcanzar el poder a toda costa, no ha visto el posible futuro que se le ha brindado por el Partido Popular en funciones. Por el momento, este supo sacarnos de una crisis, un embargo y ha sabido mantener la calma ante la diversidad de insultos, vejaciones, malos modos y falta de confianza y credibilidad, porque a pesar de los corruptos de su partido hasta la fecha al Señor Rajoy no se le ha imputado en nada y creo que es una falta de respeto por parte del PSOE no contar con todos los votantes del PP, que son muchos con su NO rotundo a falta de diálogo.

De Ciudadanos decir que debería de medir sus palabras al decirle al Sr. Rajoy que tendría primero que limpiar su casa. Eso es culparlo a él de lo que han hecho otros y eso no es lógico. El partido de Ciudadanos no es muy de fiar, ya que va al Sol que más calienta y nos está tomando un poco el pelo con sus buenos modales y buenas palabritas, dejando ver que al final es más de izquierda que de derechas, y esto es peligroso porque él barre para su territorio y al final podría llegarse a la Independencia que al fin y al cabo es su tierra la de Cataluña. Ha cometido un gran error haciendo creer a sus votantes que estaba más cerca de la derecha y que al final se desvió totalmente a la izquierda, cosa que muchos de esos votantes no le van a perdonar, ya que si salva el pacto de PSOE y Podemos él estaba también ahí y si es tan mirado para la corrupción como se mete con los protagonistas de los ERES y los que cobran de otros países, desconociendo qué temas se llevan entre manos los de Podemos con Venezuela y con los árabes según se comenta.

Dice el PSOE que su partido no niega a nadie la exclusión de negociación. “Mentira”, al PP lo ha excluido desde el primer momento de todas sus negociaciones, lo que no me explico cómo los varones de su partido lo siguen apoyando, en lugar de aconsejarle para crear un gobierno sin exclusiones.

Otra cosa que no comprendo es porqué tanto interés de que el Gobierno sea solo de izquierdas, cuando si lo que se pide es un cambio por parte de los españoles. El Señor Rajoy le ha ofrecido PP, PSOE y Ciudadanos. Creo que es mucho más lógico arriesgarse a este pacto que a gobernar con todos los partidos desconocidos sin saber cómo puede ser su gobierno. Por lo menos con Partido Popular se sabe que se está trabajando por España y si no se ha hecho más y mejor es porque no lo han dejado gobernar, poniendo trabas por todos lados. ¡Así no hay quien gobierne! Así vamos a la deriva sin un presidente de gobierno y dando tiempo muerto sin buscar soluciones claras y concretas para levantar el País entre todos, no solo con unos pocos. A veces pienso que se está ganando tiempo para cosas imprevisibles y que nos podemos perjudicar todos con tanto mirar las siglas políticas y no ver a las personas que son las que deben de trabajar conjuntamente sin odios ni rencores del pasado. Solo deberíamos mirar hacia un futuro honesto, limpio y de prosperidad, sin mirar a los sillones, que esos llegan cuando se trabajan de verdad.

El beso de Iglesias me ha parecido espectacular pero no criticable, ahora sí, ¿por qué no intentamos todos tratarnos con ese cariño, en lugar de estar como lobos hambrientos a ver quién se puede llevar la mejor tajada?

Pienso que hasta el Señor Patxi López ha hablado demasiado cuando debería limitarse a escuchar y dar paso a los demás y no creo que haya estado acertado en no dejar que los insultados dudosamente no se defendieran, quitándoles su tiempo para expresar su opinión.

Y pasando a la Ética, la educación y el protocolo, el Sr. Iglesias se lo ha saltado todo, incluso el tutear al Sr. Patxi López. En lugar de un Congreso de los Diputados más parecía un Mitin de calle con pitos y flautas. Si ese es el futuro que queremos Dios nos pille confesados, si es que hay curas.

Hay que ver cómo hemos perdido el tiempo, iba todo bien encaminado, pero los cambios nos han trastornado, ya nos despistamos, vemos el egoísmo de todo por el poder y su protagonismo.

Creo que PP también debería reflexionar aceptando otras propuestas, abriendo caminos de acuerdos.

¿No sería mejor respetar las siglas políticas y hacer un Gobierno de Presidentes en lugar de siglas? Con exposiciones de proyectos nuevos, trabajando conjuntamente por el bien de nuestro País, mirando qué es lo que más conviene, dónde están los fallos y dónde se puede mejorar todo. Así sería una mirada de no mezclar a todo un partido sea de las siglas que sea.

Ya los españoles estamos hartos de tanta discordia, lo que queremos son soluciones y esto se verá en las próximas elecciones, porque los acuerdos no llegan, por lo menos no se complementan. Hace falta diálogo con los intereses de todos y hechos reclamados por todos, no solo de unos pocos.

¡Mucha suerte! Y Unidad para España.

 

Soledad Durnes Casañal

Deja un comentario