Portada » Amor un puro cuento
full moon

Photo by Bruno Scramgnon on <a href="https://www.pexels.com/photo/full-moon-596134/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

(en noches de Luna llena)

¿Quién no ha estado enamorado alguna vez?
El amor es algo maravilloso, es una enseñanza, es una ilusión, es pasión, es comprensión y no sólo es entre una pareja, existe el amor a los animales, a las cosas, a la vida, a la Naturaleza, puede ser amor a todo lo que nos rodea, yo creo que cada día aprendemos más del amor y hay que intentar agarrarlo fuerte y no dejar que se vaya, porque sin amor no viviría la humanidad, el amor es la fuerza del corazón que nos guía a expresar nuestros sentimientos.
Si miramos a las estrellas, a la luna, al agua que llevan los ríos, a las Montañas, a ese Cielo azul y a esas playas con el sonido de las olas, eso es amor porque todo esto nos enamora como en un puro cuento.
Cuando vemos a personas mayores el corazón se nos conmueve y queremos hacerles felices dándoles un poquito de nuestro amor, yo creo que vivimos por y para el amor.
El amor de padres a hijos, o de hijos a padres, desde que nace un hijo se le trata con amor hasta la infinidad y si el hijo es agradecido le devolverá a esos padres, que lo trajeron al mundo, todo el amor que necesiten ellos para intentar hacerlos felices y que tengan una vida agradable hasta el final de sus días.
Hasta un perro es capaz de demostrar el amor que siente por sus amos, salvando vidas y por contribuir a realizar trabajos de rastreo policiales e incluso de respetar a los niños pequeños de la casa y cuidarlos si hace falta sin moverse de su lado, son fieles a sus amos, estos dan su amor durante toda su vida.
Por eso el amor es un misterio que no sabemos de donde nace, es una cosa que se siente y que te alegra el alma y el corazón, es una fuerza de nuestro existir.
Otro amor maravilloso es el amor por Dios o el amor de Dios, siempre recurrimos a pedirle su ayuda cuando lo necesitamos y Dios nos da con su amor el consuelo para seguir adelante y darnos esa fuerza que necesitamos para remediar nuestros males. En muchas facetas de nuestras vidas “Dios es amor”.
Sentimos amor por las personas desvalidas y sentimos amor por aquellas personas que nos necesitan de otros mundos, por los que sabemos necesitan de todo nuestro amor, aunque hay que saber concienciarse de que todavía podemos dar mucho más de sí y quizás podamos abrir más muestro corazón al tercer mundo, para erradicar el hambre, la pobreza y así ponemos un poco más de amor seguro que entre todos lo conseguiremos, sólo hace falta actuar con amor y voluntad.

Yo amo la Naturaleza, esos frutos que ponemos en la mesa todos los días y que nos los dio la tierra en la que vivimos y que con amor a veces compartimos nuestro plato de comida con otras personas que no tienen medios suficientes y que con un poco de amor hacemos un bien común de extrema necesidad, no podemos dejar que nadie pase hambre.
La Humanidad necesitamos de mucho amor, nos creemos que todos somos muy felices pero nos equivocamos, ¿quién no tiene un problema y necesita una mano amiga que le entregue un poquito de amor?, puede faltar la comprensión de unos hijos o de unos padres, o la falta de trabajo para salir adelante con la familia, o también la falta de comprensión, en muchos casos que nos rodean todos los días y con un poco de amor por parte de los demás quizás se sobrelleve todo un poquito mejor.
¡Ay amor cómo me gustas! Cuando no te tengo te añoro, me alimentas la vida cuando estás a mi lado, aunque hay veces que me faltas y por eso me consuela tenerte por mediación de otras personas que me alimentan con su amor a seguir adelante, porque sin amor no se vive, es tan necesario como el aire que respiramos.
Una palabra, un gesto, una expresión, una dedicación, una canción, una mano amiga que te acaricie, todo encierra amor con ternura y eso te hace temblar de amor.
Tú mi gran amor estás es los silencios, en los sentimientos, en el romanticismo de unos versos, en algún relato, en palabras expresadas con un amor infinito y delicado que nos hace latir el corazón en boca de un poeta.
Yo me atrevería pedir de tu amor que intervienes en la guerra para cortarlas de raíz, también en terrorismo para que piensen en el daño que causan sus impactos de las armas que utilizan para dañar al mundo, mi querido amor introdúcete en el diálogo permanente para solucionar problemas y adquirir la Paz que todos los países necesitan.
Amor, déjate caer en todos los corazones del mundo para que podamos recoger tu cosecha y que nos sepamos amar más y más cada día.
Amor sobre todo media entre esas distancias que existen entre padres e hijos por rencores, orgullos, envidias.
Que por falta de amor no se da el paso necesario para que impere la palabra, al final deberemos darnos cuenta que la vida se va pasando y que día que pasa ese no vuelve y es una gran pérdida de tiempo el no saber solidarizarse con los demás, al fin y al cabo somos todos personas y todas terminamos en el mismo camino donde Dios nos espera con el amor de corazón y al que tendremos que dar cuenta de todos nuestros errores cometidos aquí en la tierra y saber si somos merecedores del Cielo.
El AMOR con grandes letras se necesita para vivir, para soñar, para querer, para perdonar, para olvidar y para AMAR.
Lo más importante en esta vida es que el amor nos dure siempre, es semejante a la Fe, si estas dos cosas no existieran de qué se nos alimentaría el alma y cómo podríamos vivir, sin ilusión ninguna para conmover nuestros sentimientos.
En la vida hay que dar para recibir y el amor cuesta tan poco darlo que seguro si lo entregamos nos sentiremos orgullosos y satisfechos con nosotros mismos, es el mayor alimento para nuestro cuerpo y poder sobrevivir.
AMOR, AMOR, AMOR, yo dejo un poquito del mío para compartirlo con todo el que me lea en este mi relato corto, hecho con el corazón y todo mi AMOR iluminado por esos Cuentos de la luna llena.

Soledad Durnes

1 pensó en “Amor un puro cuento

  1. Gracias Granada Costa por todo vuestro amor recibido y por vuestra publicación a mi artículo si todos repartimos un poquito de amor el mundo funcionará mejor

Deja un comentario