Biografía del poeta José María Lopera, nuevo libro de Agustín Hervás Cobo

Para adquirir el libro:

PINCHE AQUÍ

VENCEDOR LLAMO AL HOMBRE QUE HE VIVIDO

BIOGRAFÍA DEL POETA JOSÉ MARÍA LOPERA

 

Nota del autor

Soy consciente de que la profesión de periodista no tiene buen predicamento en la sociedad actual. En mi opinión esto es debido a la proliferación de programas “rosas” que ofrecen imágenes de díscolas personas y colaboradores (a los que intitulan periodistas) que no son más que chismosos de barrio.

A pesar de la mercadería que subyace en esos espacios televisivos me siento orgulloso de mi profesión pues, comunicar, difundir y crear opinión son considerandos que la enaltecen contribuyendo a la libertad de la sociedad, ya que una sociedad con criterio es una sociedad independiente y libre.

Trabajando en esta biografía, que ustedes se disponen a leer, he sido generosamente compensado pues he vibrado con cada entrevista que José María Lopera Rodríguez me ha concedido para ir pergeñando los momentos de su vida.

José María podía haberla escrito, quién más autorizado que él en vida, mas su vista flaquea, por eso, como lazarillo oficiante, la he disfrutado en cada página, en cada conversación, en cada investigación que he realizado sobre los acontecimientos históricos que José María ha vivido.

Conviene recordar que esta biografía es novelada y, como tal, muchas partes se han recreado y ficcionado para darle a la historia mayor consistencia.

Como consecuencia del acto literario que da forma a la biografía, cualquier parecido con la realidad, en personajes y hechos, es pura coincidencia, perteneciendo a la ficción novelesca de la licencia literaria permitida.

Las fotografías que aparecen en algunos capítulos pertenecen a José María Lopera, a mi archivo personal, al blog de José María y a la web del poeta antes de que la deshabilitaran.

 

Agustín Hervás

0 thoughts on “Biografía del poeta José María Lopera, nuevo libro de Agustín Hervás Cobo

  1. Seguro que es una biografía muy interesante. y qué gran verdad al llamar “chismosos de barrio” a esos pseudoperiodistas que degradan la profesión.

Deja un comentario