25 ANIVERSARIO  GRANADA   COSTA    

Comparte:

-Celebramos el 25 aniversario del nacimiento del periódico Granada Costa.

– No es una simple y rutinaria celebración porque entra en lo extraordinario.

-Aquellos que conocen las ciencias ocultas, la parapsicología, dirán que se coloca en lo paranormal.

– En lo religioso se podría catalogar de milagro.

-Y para todos, objeto de admiración.

-¿Por qué?

-Porque cuando se creó, los pronósticos de los magos, profetas, pitonisas, brujas, envidiosos y otros críticos negativos de profesión sólo le daban unos meses de vida.

– ¿Motivos?

-Porque no contaba con el respaldo de un poder económico que garantizara su permanencia.

  En esto último llevaban razón, pues sólo contaba con las fuerzas de su director, Pepe Segura, y un grupo de personas que aportaban trabajo, ilusión, ingenio, imaginación, esperanza, valor…

-Y este potencial lo consigue todo. A la vista está. ¡25 años es una vida muy larga viviendo en estas difíciles condiciones. En un mundo competitivo como el actual.

-Pero todos los agoreros se fundamentaron sólo en lo material olvidando lo espiritual y algunos otros factores de vital importancia como estos:

– Que su presentación se hizo en el Campo de los Mártires, lugar sagrado, impregnado por el espíritu de aquellas personas que dieron su sangre por su fe. Y más tarde por el espíritu de San Juan de la Cruz que fue prior del convento carmelita que allí se fundó.

-Y una prueba evidente de que tuvo la protección del cielo fue que aquella tarde comenzó a llover copiosamente; y la lluvia en una tierra tan seca como la nuestra simboliza la bendición divina. Aquella lluvia fue un bautizo purificador y protector.

– Otro factor a considerar es éste: En la Biblia se dice que Dios da de comer a todas las aves, pero no le pone la comida en el nido.

Quiere esto decir que hay que trabajar, buscarla, tener fe en que se encontrará.

– Esto es lo que todos los que pertenecemos al Granada Costa hemos venido haciendo sin descanso: trabajar, trabajar…

-Hemos seguido también el consejo que nos dio un sacerdote periodista de G. Costa -que ya no está entre nosotros en la tierra porque reposa en el seno de Dios- dijo esto:

-Para sobrevivir en el mundo actual es necesario hacer  mucho ruido, ¿Cómo?  Por supuesto informando y escribiendo, pero también organizando recitales poéticos, conferencias, visitas culturales, viajes, exposiciones de pintura, escultura y todo aquello que tenga que ver con el arte como la música, el baile…

– Y que jamás la mentira sea vuestra compañera, que la estrella que os guie sea siempre la verdad sin soberbias.

– Tened presente esto “que Dios con ser Dios necesita todavía de campanas”.

-Este acto de hoy es un fuerte campanazo, un repique de alegría, de agradecimientos, de esperanza y de continuidad.

Granada a 21 de marzo de 2024

ROGELIO BUSTOS

1 thought on “25 ANIVERSARIO  GRANADA   COSTA    

Deja un comentario