25 ANIVERSARIO GRANADA COSTA
-Celebramos el 25 aniversario del nacimiento del periódico Granada Costa.
– No es una simple y rutinaria celebración porque entra en lo extraordinario.
-Aquellos que conocen las ciencias ocultas, la parapsicología, dirán que se coloca en lo paranormal.
– En lo religioso se podría catalogar de milagro.
-Y para todos, objeto de admiración.
-¿Por qué?
-Porque cuando se creó, los pronósticos de los magos, profetas, pitonisas, brujas, envidiosos y otros críticos negativos de profesión sólo le daban unos meses de vida.
– ¿Motivos?
-Porque no contaba con el respaldo de un poder económico que garantizara su permanencia.
En esto último llevaban razón, pues sólo contaba con las fuerzas de su director, Pepe Segura, y un grupo de personas que aportaban trabajo, ilusión, ingenio, imaginación, esperanza, valor…
-Y este potencial lo consigue todo. A la vista está. ¡25 años es una vida muy larga viviendo en estas difíciles condiciones. En un mundo competitivo como el actual.
-Pero todos los agoreros se fundamentaron sólo en lo material olvidando lo espiritual y algunos otros factores de vital importancia como estos:
– Que su presentación se hizo en el Campo de los Mártires, lugar sagrado, impregnado por el espíritu de aquellas personas que dieron su sangre por su fe. Y más tarde por el espíritu de San Juan de la Cruz que fue prior del convento carmelita que allí se fundó.
-Y una prueba evidente de que tuvo la protección del cielo fue que aquella tarde comenzó a llover copiosamente; y la lluvia en una tierra tan seca como la nuestra simboliza la bendición divina. Aquella lluvia fue un bautizo purificador y protector.
– Otro factor a considerar es éste: En la Biblia se dice que Dios da de comer a todas las aves, pero no le pone la comida en el nido.
Quiere esto decir que hay que trabajar, buscarla, tener fe en que se encontrará.
– Esto es lo que todos los que pertenecemos al Granada Costa hemos venido haciendo sin descanso: trabajar, trabajar…
-Hemos seguido también el consejo que nos dio un sacerdote periodista de G. Costa -que ya no está entre nosotros en la tierra porque reposa en el seno de Dios- dijo esto:
-Para sobrevivir en el mundo actual es necesario hacer mucho ruido, ¿Cómo? Por supuesto informando y escribiendo, pero también organizando recitales poéticos, conferencias, visitas culturales, viajes, exposiciones de pintura, escultura y todo aquello que tenga que ver con el arte como la música, el baile…
– Y que jamás la mentira sea vuestra compañera, que la estrella que os guie sea siempre la verdad sin soberbias.
– Tened presente esto “que Dios con ser Dios necesita todavía de campanas”.
-Este acto de hoy es un fuerte campanazo, un repique de alegría, de agradecimientos, de esperanza y de continuidad.
Granada a 21 de marzo de 2024
ROGELIO BUSTOS
Excelente exposición.