Vamos de peluqueros – A TODA COSTA
Cada 25 de agosto se rinde justo homenaje a una de las profesiones que contribuyen a mejorar nuestro aspecto
Hoy día conocidos pomposamente como ESTILISTA, (Antes: peluqueros, peluqueras y barberos)…
Repasando algo de historia vemos que se eligió esta fecha para la celebración, debido a la Santificación de Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia Católica.
Durante su reinado, jerarquizó esta profesión, declarando a su peluquero oficial equiparable a caballeros, jueces, médicos y magistrados.
Se trata de unos auténticos, artífices de las tendencias de belleza capilar, quienes aplicando su “sapiencia” más actual, aconsejan teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes.
Para las señoras, siempre tuvieron una importancia vital y rejuvenecedora muy utilizada, ampliada a otros servicios como uñas y tratamientos de belleza.
En cuanto a los caballeros, donde la vertiente de todo tipo de BARBAS, se ha puesto de <<moda>>, hasta descubrir que mantenerla cuidada y en orden, es un martirio continuo y costoso.
Estos profesionales ejercen un rol fundamental en nuestro cuidado personal, así como en la mejora de nuestra imagen, contribuyendo a una mayor autoestima, sensación de relax, bienestar y renovación de energías, en definitiva elevando nuestro <<ego>>, y si ese día salen bien las llamadas “conquistas”, ya no cambiamos nunca del peluquero-peluquera. ¡Por narcisismo, claro!
Francisco Ponce Carrasco