UNA VERDADERA AMISTAD ES PARA SIEMPRE

A veces en la vida, encuentras un amigo especial. Alguien que te cambia la vida con solo estar en ella. Alguien que te haga reír hasta que no puedas parar. Alguien que te haga creer que realmente hay bondad en el mundo. Alguien que te convenza de que hay una puerta abierta esperando a que la abras. Esta es una amistad para siempre. Cuando estás deprimido y el mundo parece oscuro y vacío, tu amiga te levanta y hace que el mundo oscuro y vacío sea claro como el cristal. Tu amiga de toda la vida te ayuda en momentos difíciles, tristes y confusos. Si te das la vuelta y comienzas a caminar, tu amiga de siempre te sigue. Si te pierdes, ella te guía y te pone en el camino correcto. Tu amiga de toda la vida te toma de la mano y te dice que todo va a estar bien. Tu amiga es para siempre, y para siempre no tiene fin. Hay personas que nos hablan y ni siquiera las escuchamos, hay personas que nos lastiman y ni siquiera dejan cicatrices, pero hay personas que simplemente aparecen en nuestras vidas y nos marcan para siempre. Ella dijo: pero recuerda que tú también estás sobreexcitado por la vida. Sí. Tengo miedo de terminar solita. Tengo miedo de ser siempre amiga, hermana y confidente, pero nunca el todo de alguien. Prefiero morir como tu amiga que romper algún vínculo misterioso y perderte para siempre. Te extraño como siempre. Quiero preguntar en voz baja: ¿no te gusto un poco? ¿Ni siquiera un poquito? Cada vez que te he visto, siempre me gustaste y me hiciste sentir bien. ¡Los amigos son para siempre, incluso si el para siempre no existe! Porque el destino nos hizo amigas, pero el corazón nos hizo hermanas. Amiga, siempre hemos escuchado que no debemos tener ganas de retroceder en el tiempo, arrepentirte de nada de lo que pasó, etc. En fin, de un pasado no tan lejano, pero que marcó y echó de menos y lo extraño, reímos, jugamos, peleamos, lloramos… y fuimos amigas, estuvimos juntas en medio de tantas idas y venidas, hoy nuevamente lejos la una de la otra, solo nos queda recordar y desear que esta amistad del pasado continúe en el presente y en el futuro, y que la distancia que siempre se atrevió a mantenernos separadas físicamente, ¡no sea problema! ¡Guardo tu amistad en mi corazón y que sea eterna más allá de esta vida!

            Los verdaderos amigos, cuando se encuentran, incluso después de muchos años, parece que continúan una conversación que comenzó ayer. Eso es lo que sentí cuando te encontré de nuevo, serás mi amiga para siempre. Dicen que el siempre siempre termina. Yo, en cambio, creo que el verdadero para siempre no acaba. Pero eso sí, termina cuando no es cierto. Un amor para siempre puede terminar. Cuando no es cierto ni siquiera para una sola de las partes. Y una amistad también puede durar para siempre, solo sea verdad ¡Te propongo una alianza! ¡Un acuerdo! Te invito hay un pacto. ¡Que nuestra amistad sea para siempre! Que bueno poder contar con tu amistad siempre, que nuestra amistad se perpetúe por siempre. ¡Yo prometo! Te prometo que siempre seré tu protectora y te protegeré en lo que pueda, y cuando no sea posible… le pediré a Dios desde el cielo que te proteja. Prometo estar siempre a tu lado cuando sea necesario. Prometo siempre tratar de encontrar tus sonrisas o, de alguna manera, arrebatártelas. Tu sonrisa es única, me hace sentir bien y reconforta mi alma… Prometo tratar siempre de hacer de tus problemas momentos insignificantes. Prometo apoyarte, comprenderte, secarte las lágrimas y darte consuelo cuando sea necesario. Prometo ser aún más cariñosa porque siento un cariño inmenso por ti, si todo esto no es suficiente puedo prometer y cumplir aún más promesas porque te quiero, mi amiga. Y este amor puede vencer cualquier obstáculo, aunque sea imposible de hacer, lo intentaré por ti. Si un día siento que este amor se está acabando o disminuyendo, prometo recordar las razones que me hicieron amarte un día. Te prometo sobre todo mi colorida amistad que nunca terminará.

            Quiero ser aquella persona que te haga reír cuando quieres llorar. La que se queda a dormir en tu casa, la que te cuenta las novedades nada más verte. Siempre está la que se ríe a carcajadas contigo en plena calle, la que se hace las mejores fotos contigo. La mejor amiga que te quiere bien, que quiere verte sonreír. Quien te da los mejores consejos. La mejor amiga que te protege, que te hace reír. Esa que no te suelta el pie, y de la que quieres estar cerca hasta que seas mayor. Siempre está la mejor amiga de todas, la que te anima, te complace, te maldice, te abre los ojos, te ayuda, te golpea, pero te quiere. La amiga en quien confías y a quien realmente amas. Es esta amiga que nunca queremos perder, y es a ella a quien le damos el título de la mejor. Más que una simple compañera, es tu verdadera amiga, tu favorita. Más que una amiga cualquiera, es tu compañera, tu hermana. Y que esta hermandad es para toda la vida, cuando el amor o la amistad es verdadero, dura para siempre, no importa la distancia, las crisis y las peleas, lo que los une es más fuerte. Un día, te darás cuenta de que aquellos que son verdaderos estarán a tu lado, incluso cuando menos lo merezcas. La verdadera amistad es así: hasta que la muerte nos separe.

La verdadera amistad es la que no te explora, quien siempre esta a tu lado, quien te busca en cada amanecer, quien te apoya aunque te equivoques, quien no te quiere por lo que tienes y se preocupa si no vienes. Quien te busca y te da cobijo, en los momentos difíciles te da fuerza poniendo toda la confianza en ti y en hacerte feliz para que tu vida tenga más esperanza. La verdadera amistad es eterna y sincera, disfruta de la más pura sencillez: nacer, crecer, vivir y prosperar. La verdadera amistad es transparente, saber guardar secretos es hermoso, puro, eterno y decente. Eso me hace muy feliz, ¡muy feliz! Amistad que siempre quise en mi vida para siempre. Mi amistad favorita, Mi bonita amistad, muy hermosa. La amistad que más quiero y que siempre he recordado. Tu amistad lo es todo Y que en mi corazón siempre estará a salvo. La amistad que siempre quiero ver Y que recibo en casa con mucha alegría. La amistad que quiero tener para siempre ¡para toda mi vida! La amistad es para siempre y siempre estaré a tu lado en los tiempos difíciles y en los fáciles. Mi hombro amigo siempre está disponible en cualquier momento y quiero que sepas que estoy feliz gracias a ti.

Francelina Robin

NO BEBERÉ DE ESA AGUA

Todavía este año voy a tomar el tren caminando

y dejé pasar el siguiente

de la historia que lo demora.

Todavía este año

voy a meter los pies por las manos

y mantendré los anillos,

pero me olvidaré de los dedos.

Yo tampoco beberé más de esa agua

si el pájaro no bebe

¡Eso si pasa la fiebre

de comprar gato por liebre!

Todavía este año comeré crudo

sin saberlo y, con descuido,

viajaré en una canoa agujereada

sin quitar el pie del camino.

Conocer quién rió primero

y contagió al segundo y al tercero.

Antes del próximo año,

Dejaré lo seguro

por lo dudoso,

comeré alguna semilla

antes del almuerzo.

Seré solo una mujer de carne y hueso,

que encontró un río cristalino

¡allá en el fondo del pozo!

Te muestras como una persona

bastante real conmigo, sin mentiras,

sin falsedad, sin hipocresía…

Me das tu hombro en los momentos mas difíciles,

de mi vida y también en las horas alegres

tú brindas por mí y, en tu compañía,

quiero decir que espero contar contigo siempre,

alegras mi ser, es bueno saber

que alguien se preocupa por nosotros

y tener una amistad sincera, sin

pedir nada a cambio, me enorgullezco de

tener tu amistad.

Espero que todos tus deseos más profundos

sean cumplidos, que sigas siempre así

con ese carisma que es tan peculiar en ti.

Deja un comentario