Portada » ¿Somos Europeos?… pues votemos – A TODA COSTA

¿Somos Europeos?… pues votemos – A TODA COSTA

final-Francisco Ponce

Los votantes son soberanos, como soberana es la «empanada mental» en la toma de decisión

Como la clase política nos tiene acostumbrados, en las distintas elecciones celebradas últimamente, antes y después, pero sobre todo, en campaña electoral, prolifera el insulto y la descalificación.

Nadie se salva de criticar al partido opositor, o de hacer promesas que no cumplirán porque están basadas en el <<todo vale>> para lograr votos.

Las propuestas realistas brillan por su ausencia

Mítines, mercados, fiestas y hasta cuando paras en un semáforo con el coche, se te acercan, saludan, sonríen, muestran una pegatina de su partido, qué ufanos exhiben, al tiempo que te piden que bajes el cristal de la ventanilla.

Pasan a informarte de lo malvados que son los otros y lo sabios que son ellos. Tienen fórmulas mágicas para acabar con las múltiples y variadas lacras que nos azotan, tanto a nivel de España como del mundo, además de hacerlo, prometen que lo efectuaran en un tiempo récord.

El electorado es soberano, pero en estos momentos tiene una “soberana empanada mental” para acertar en la elección, posiblemente porque las candidaturas no inspiran excesiva confianza y no mueven al voto, uno no se fía de quienes pretenden gobernar solo bajo los intereses de partido y/o personales.

A pesar de lo expuesto, ¡VOTEMOS! Con arreglo al pensamiento que mejor se valore, buscando proyectos, pautas y leyes coherentes y razonables desde la verdad, así será como podremos ser más importantes en EUROPA.

Acudamos a las urnas el 9 de junio 2024, para refrendar desde nuestra más profunda conciencia y convicción, la idea de “aportar” y hacer de España un país importante, libre y próspero, buscando también que la economía y el empleo se distingan por su fortaleza y realidad.

Francisco Ponce Carrasco

I CERTAMEN DE ARTÍCULOS Y POESÍA PERIÓDICO DIGITAL GRANADA COSTA

Cada tres meses se entregarán dos premios: uno concedido en la vertiente de textos y otro para los poemas

Deja un comentario