¿Quieres éxito, felicidad, bienestar? ¡Ponte a ello!
Todos los seres humanos, por naturaleza, hemos nacido para ser felices, amados y tener a nuestra disposición todos los bienes que el planeta nos puede aportar.
Realmente, ¿conoces cuál es tu propósito de vida, tus pruebas a superar o transitar, esas que te harán desarrollarte como persona?
¡Empieza a conocer tu camino, el que te llevará a la vida que deseas!
Asegúrate de mantener rumbo y concentración.
No existe un enfoque único para alcanzar el éxito o encontrar sentido, felicidad y satisfacción en la vida.
Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, y lo que es más o muy importante para ti, puede ser diferente de lo que es más importante para el otro.
LAS RENUNCIAS, LOS FINALES Y LOS límites también son logros personales.
En primer lugar, tu salud física y mental son muy, muy importantes, mantente sano, fuerte y en forma y estarás pisando el camino hacia el éxito y la plenitud.
Si estás continuamente enfermo, con falta de energía y vitalidad, ¡a qué aspiras!, levantas pasiones o levantas compasiones, sigues siendo, eres o has sido, un enclenque, débil, el enfermo eterno, depresivo, vives con miedos, eres un aguafiestas, un pupas…
¿Quién crees que te va a sacar del pozo? ¿Una pastilla, el psicofármaco, un profesional de la salud, las adicciones, una pareja, una amiga, tú solo, un trabajo, un hijo, una actividad…?
¡Sal de ese estado, tú decides!
No te enganches toda tu vida a estos condicionamientos y creencias, que te han hecho sufrir y ser infeliz, anulando lo que en realidad eres; siempre y cuando tú no quieras claro, nadie te obliga, tú tienes que querer conocerte y aspirar a algo más.
Para no dejarte llevar por el río de la frustración, te recomiendo reflexionar sobre los objetivos, metas, sueños, ilusiones, que te hayas puesto delante desde que eras una niña y seas realista y consecuente con tus dones, virtudes, talentos, capacidad de aprendizaje, puntos débiles o fuertes…
La toma de decisiones es un proceso cotidiano, mediante el cual se realiza una elección entre diferentes alternativas a los efectos de resolver las más variadas situaciones.
Para realizar una acertada toma de decisiones respecto a un tema, es necesario conocerlo, comprenderlo y analizarlo, para así poder darle solución.
visualízate alcanzando tus metas, las tuyas, no las que te hayan metido a fuego o por decreto desde niño y consiguiendo tus objetivos, que deben ser realistas, ecológicos y sigue empujándote para llegar cada vez más lejos.
No esperes a que nadie, a que otros, te hagan el trabajo. Estos deberes los tienes que hacer tú, desde tu interior, tu intuición y tu verdadero valor.
Observa tus emociones, tus reacciones, los pensamientos, piensa antes de actuar para que no te arrepientas después. No generes conflictos ni líos, pero aprende a decir no, desde una postura asertiva. Busca herramientas emocionales que te ayuden a gestionar el desarrollo de habilidades interpersonales, indispensables para la relación personal, social, laboral…
El éxito es un concepto amplio, algo muy de cada uno y diferente para cada persona. Cada persona en el fondo, quiere algo único, concibe su propio éxito de una manera diferente. Para unos, sí está relacionado con su carrera profesional, para otros, quizá, con proyectos personales, familia, tranquilidad, cómo vive el día a día… ¡Con un sinfín de cosas! Lo que sí es cierto, es que toda clase de éxito tiene unos ingredientes comunes. Proviene del latín “exĭtus», salida, “un fin positivo, el vencimiento de la adversidad, una culminación”.
El autoconocimiento, comienza a practicarlo desde muy temprana edad, porque nuestro inconsciente ha aprendido, está y sigue aprendiendo y captando sentimientos y experiencias de las personas de nuestro entorno sin descanso y vivimos con todo ello como si fuera nuestro, pero no, no todo, es nuestro.
La felicidad, nos señala haber alcanzado la perfecta satisfacción, la plenitud del hombre que ha alcanzado el completo desarrollo de su ser verdadero, en plena conformidad consigo mismo y con el orden del cosmos.
La felicidad depende de la paz interior y no de lo favorable que sean las condiciones externas, (Buda)
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Winston Churchill. La clave está en aprender de ellos, en no tirar la toalla y no caer en la desesperación
El éxito es seguir adelante ¡Ponte a ello!
María Blázquez González. Coach, terapeuta y escritora.