¿QUIÉN MANDA EN ESPAÑA?

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.
(Quevedo)
Pues esto es sencillamente lo que a mí me pasa, que entre tanta injusticia, mentiras, impertinencias, inoperancia y errores del gobierno y demás políticos no puedo callarme. Y si hablo no lo hago de oídas o porque a mí me parece o conviene, es decir, una crítica gratuita y sin fundamento desde mi despacho, sino que lo hago desde la percepción de la realidad: España se destruye por la falta de agua, por los incendios, por el abandono de la agricultura, de la ganadería, por la fuerte subida de los precios en todo, por las corrupciones ya institucionalizada y sin penalización y sin devolución de lo robado, etc, etc. Mientras tanto, el gobierno hace muecas desde sus despachos y los medios de comunicación negando la evidente realidad y aplaudiéndose ellos mismos.
Son aficionados a dictar leyes injustas, arbitrarias e innecesarias, erróneas y cuando no, contradictorias con la única finalidad de proteger sus propios intereses y también sus incompetencias y sus errores. Promocionan y protegen lo accesorio y dejan aparcado lo esencial y urgente. ¿Era urgente la Ley del Aborto como un derecho? ¿Y la TRANS, la Memoria Histórica, la Democrática, la de Malversación y Sedición, la del Solo Sí es Sí? ¿Era urgente y necesaria las profanaciones de las tumbas de los muertos hace ya muchos años? …
En cuanto a ese despilfarro de dinero público en subvenciones a esas asociaciones de mujeres feministas y otro montón de asociaciones sin utilidad y sin misión que no son otra cosa que compra de votos, el reparto de dinero a los jóvenes para videojuegos y otras diversiones, en vez de darles formación y trabajo y no propinas y limosnas ¿Es esto gobernar con cabeza?
Ante todos estos despropósitos el Gobierno lo justifica como ayudas sociales, humanitarias. Son sencillamente churrulleros ante una oposición blandita que se asigna a sí la virtud de la prudencia y la moderación; y por otra parte una sociedad paralizada por el miedo como en otras épocas y por regímenes dictatoriales y con bajo nivel material y cultural.
Decía Fernández de la Mora que “un gobierno no se justifica por sus dichos sino por sus hechos tangibles, mensurables estadísticamente”. A la vista de todo lo que está ocurriendo, los hechos son lamentables, ruinosos; por el contrario, los dichos son muchos, falsos, tramposos: “Todo va estupendamente, en una España de progreso gracias al Gobierno. Pero España está arruinada, endeudada. Ante la falta de agua sólo repiten irresponsablemente como una cantinela: “el cambio climático”, y ya está todo hecho.
Sabiendo, si es que su miopía alcanza, la escasez de lluvia y las necesidades cada vez mayores de agua que tenemos, ¿por qué no se ha llevado a cabo un plan hidrológico adecuado y las previsiones pertinentes para solucionar este gran problema? ¿Por qué esas enormes cantidades de dinero que se despilfarra sin utilidad no se destinan a proteger la agricultura y ganadería y a todo el tejido productivo de España?
El señor Presidente del Gobierno habla continuamente y de forma engolada del progreso a la vez que destruye todo lo bueno que se hizo en el pasado ignorando que el progreso se apoya en el pasado y que el pasado es lo que aflora en lo nuevo, en el progreso. Alguien que no recuerdo ahora, dijo que “no hay pasado sin progreso, pero tampoco hay progreso sin pasado”.
No es necesario tener mucha mollera para saber qué pasaría hoy si el tan denostado y maltratado Franco y su régimen no hubieran construido los 739 pantanos con los que contamos hoy en España (salvo que hayan destruido alguno porque en eso están)
Estos nefastos políticos de todos los partidos, han olvidado, o quizá no lo supieron nunca, que un país con pantanos es un país rico, y en España son imprescindibles por la escasez de lluvias. Fueron los pantanos los que transformaron la geografía de España y aumentó su riqueza poblándola de árboles. Como ejemplos de los incompetentes políticos que tenemos ahí están las pruebas: el pantano de Béznar se construyó hace 40 años y el de Rules 20. Inservibles , mientras toda la agricultura tropical pasa sed y se seca.
En cuanto a los incendios, antes con más árboles y menos medios ni había tantos incendios como ahora y se apagaban rápidamente y acto seguido se repoblaban, y como muestra, entre los años 1940 y 1965 se habían repoblado en España más de dos millones de hectáreas.
Respecto a la fuerte subida de los alimentos, revuelve el estómago ver y oír al Presidente del Gobierno y a sus ministros pedir a los agricultores y ganaderos que hagamos un esfuerzo para que los márgenes de ganancia se reduzcan. ¿Saben estos pipiolos los desvelos, trabajo y sinsabores que se pasa para mantenernos? La subida de los carburantes, abonos, agua, seguros, los altibajos de los precios y que la poca o nula ganancia está obligando a abandonar el campo y a cerrar las ganaderías. ¿No sería más lógico cerrar ministerios inútiles, subvenciones sin provecho, especialmente a los sindicatos, y rebajarse el sueldo todos los cargos políticos, dejar de utilizar el Falcon, los miles de coches oficiales, los numerosos asesores como si esto fuera el país de Jauja? Este ignorante e inútil Gobierno en vez de ayudar a los medios que proporcionan riqueza los destruye, y todavía se aplauden.
Con motivo de las elecciones el Gobierno promete construir miles de viviendas y repartir más dinero a todos los que le voten como si España fuera de su propiedad. ¿Habrá algún tonto que se lo crea? Pues le vamos a preguntar a Quevedo qué opina de esta promesa: “Nadie ofrece tanto como el que no piensa dar nada”.
JOSÉ ANTONIO BUSTOS (18-5-2023)
Querido Jose Antonio: tiene razón, a España la están destruyendo por abandono.,aprobar leyes perjudiciales, mantener ministerios y prebendas inútiles. Cómo van a apoyar a agricultura y ganadería, si están las vergonzosas colas del hambre en Cáritas y los paisanos de Canarias damnificados por el volcán viviendo en contenedores??
Efectivamente, ofrece porque no va a dar nada. Le animo que siga deleitando nos con sus estupendos artículos.
No se puede resumir mejor todo lo que está pasando.
Gracias
No puedo estar mas de acuerdo con usted….son razonamientos sensatos y de alguien que ha trabajado y tiene experiencia …no como los pipiolis del gobierno que solo saben hablar de leyes absurdas y cambio climático….y no van a lo mollar.
Porque entre tras cosas en su vidachan dado golpe .