Portada » POR FIN LLEGÓ EL DÍA

Conocí a un pintor que se hizo profesional siendo autodidacta con voluntad propia y con apoyo de su mujer que le vio cualidades para desarrollar la técnica de la pintura. Empezó con el lápiz y continuó con los pinceles.

Yo, Soledad Durnes, soy su mujer, la que le facilitó la entrada a realizar perfeccionamiento a Cultura en el Área del Ayuntamiento en el Centro Ruiz Picasso de Torremolinos (Málaga) por el año 2007 y fue cuando lo de pintor se lo empezó a tomar en serio y creándose un nombre dentro del arte de la Cultura. El pintor es THOMAS HENRY JONES, de nacionalidad británica, nacido en Birkenhead de Londres (1941). Él había venido a unas vacaciones y fue cuando me conoció a mí pasando sus vacaciones y a los dos meses volvió a España donde iniciamos relaciones y nos casamos en el 2002. Ni por asomo pensé que yo al terminar un curso de inglés iba a casarme con un inglés, todo empezó a los dos meses de terminar mi curso en la Academia Alcántara de Torremolinos.

Yo soy escritora y corresponsal del periódico Granada Costa donde llevo asociada desde hace más de 10 años.

Bueno no es día de hablar de mí, es el día de reconocer los valores de Thomas Henry Jones y mi jefe Pepe Segura me insinuó que hiciera un tipo de artículo o reportaje un poco especial para el periódico Granada Costa con todo lo relacionado con la Exposición de Pintura del reconocido pintor porque para él es muy importante poder tener a su alcance esta exposición concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torremolinos (Área de Cultura), cediendo dentro del recinto del Centro de Cultura Pablo Ruiz Picasso para satisfacción personal pudiendo exponer parte de sus cuadros, en total 24 obras de técnica óleo, pastel y sepia. Es reconocido su mérito debido a la enfermedad de cáncer que padece desde hace más de ocho años y sigue luchando con voluntad propia con la esperanza de vencer al cáncer. Thomas tiene doble mérito porque tiene también un temblor esencial en la mano derecha y tiene que procurar que no le tiemble demasiado el pulso para poder pintar y sigue luchando por seguir la vida tal como se le ha presentado, es un superviviente y un guerrero sabiendo salir adelante.

Sus obras son sencillas pero gustan, se han vendido algunas y la mayoría las ha regalado a familiares y amigos.

Actualmente está realizando obras en blanco y negro en carboncillo distinguiéndose por sus bodegones preparándose para la próxima exposición.

Le gustaría saber a la gente algo más de ti, por ello te haré algunas preguntitas:

S: ¿Cómo te aficionaste a la pintura y qué fue lo que más te motivó a ello?

T: Me motivó mi mujer que fue la que confió en mí y me animó a empezar a pintar diciéndome que me veía cualidades.

S: ¿En qué técnica te gusta más trabajar tus cuadros?

T: En pastel tengo la preferencia, sin descartar las demás técnicas.

S: ¿Qué es lo que más te ilusiona de hacer una exposición?

T: Es mi gran ilusión poder seguir exponiendo para que se me reconozca mi nombre como pintor.

S: ¿Qué proyectos tienes en mente sobre la pintura?

T: Seguir pintando todos los días es algo que me gusta y me da satisfacción cuando termino una obra, la miro y me motiva a seguir pintando.

S: Sé que has expuesto en Cultura Ruiz Picasso otra vez, en Príncipe de Asturias al finalizar los cursos de Cultura, en Málaga con otros compañeros, Asociación el Calvario de Torremolinos hiciste otra exposición con 17 cuadros creo recordar y gustó mucho y en Granada Costa en un museo que nos dedicaron a los dos cuando fuimos bailarines de Campeonatos de España y Europa y exponiendo también cuadros. Mi pregunta es, ¿dónde te gustaría tener otra exposición quizás más amplia?

T: Mi ilusión sería exponer en Málaga capital.

S: ¿Tú estás contento con esta exposición que te brinda Torremolinos?

T: Sí, mucho y agradezco al Excelentísimo Ayuntamiento, al Concejal de Cultura José Manuel Ruiz Rivas, presente en la inauguración de mi exposición, y a la persona que ha llevado la exposición y nos atendió estupendamente, Lola Díaz Bustos.

S: Por último, ¿qué le pides a la vida?

T: Salud y poder seguir pintando.

S: Además de esta pequeña entrevista adjuntamos otra más extensa que te hicimos anteriormente y que la incluimos en nuestro periódico en “Sorpresas que da la vida”, así te conocemos un poquito mejor.

Mi más sincera felicitación en nombre de Granada Costa y en el mío propio como corresponsal del periódico. ¡Mucha suerte! Y que hagas muchas más exposiciones.

Soledad Durnes

Deja un comentario