Portada » Nostálgicas Nocheviejas – A TODA COSTA

Nostálgicas Nocheviejas – A TODA COSTA

Estoy en el grupo de personas que no saben si “despedir” el año, o darle una patada en el trasero

Ante el actual escenario de incertidumbre, en un tiempo en donde impera la falacia política, el poco acierto en la gestión sobre el coronavirus y la economía, confinado en casa en fecha tan significativa, entorno los ojos y…

…aparecen retrospectivas e iluminadas las imágenes de estas fiestas en los albores de los años setenta, entonces esta noche era de guateque, a veces bajo la atenta mirada de alguna carabina a la que procurabas distraer dándole el mejor turrón, la mayor dosis de cava y el rincón más alejado para que te permitiera acercarte peligrosamente al cuello o los labios de tu deseada pareja.

Aquellas fiestas se celebraban en casa de los amigos, garajes o locales comerciales despejados de armarios, mostradores y otros.

ano-nuevo

Donde yo residía era zona costera, lo que permitía que se dejara ver alguna que otra extranjera que allí había venido a pasar las navidades y, la verdad, se les veía otro aire, otra cosita.

Para ellas nosotros éramos por aquel entonces, unos catetos de órdago, pero te facilitaban un cierto trato carnal sin los prolegómenos exhaustivos y habituales que requerían nuestras amigas domésticas.

Como todos sabemos la seducción es mágica, así que la explicación no hay que buscarla en nada racional.

Todos esperábamos una canción de “Los Platers” o el lamento lánguido de cualquier balada, para agarrarte todo lo posible a la joven deseada y viceversa, porque las jóvenes pretendidas eran humanas y también lo apetecían.

*   *   *   *   *

Perdonen… suena el teléfono con reiterada insistencia, para felicitarme el año y por otro lado el móvil, no deja de emitir pitidos de “mensajitos” llenos de los mejores deseos para el 2021, lo que me obliga a salir apresurado de mis lejanos recuerdos.

¡Ah! desde la atalaya que me proporciona <<A TODA COSTA>> yo también les deseo a todos los lectores de este periódico, salud y éxitos para el nuevo año.

Francisco Ponce Carrasco

Deja un comentario