No sé lo que quiero – A TODA COSTA
Estoy en medio de todo y nada tengo… tan solo una revolución, una ‘guerrilla’ que estalló hace tiempo en mi cabeza
Mirando, sin mirar, viendo, sin ver, aquel punto en el infinito de la nada, mi mente vuela por los cielos del azul cielo y se llena de “pájaros” mecidos por la brisa del aire sin viento,
Retrocedo a la adolescencia, cuando corría por extensos campos de trigo, mirando tras de mí, para ver la huella rebelde de mi paso sobre la mies, ahora abatida, mientras otras doradas espigas crecidas y altaneras pugnan por acariciar mis redondeados muslos.
No tengo ningún brujo que me acompañe ni me proteja y, sin embargo, me siento embrujada.
Tampoco sé muy bien lo que quiero, pero sé que algo quiero.
No es renuncia del asustado, ni del débil, ni del amoral. Es, al contrario, el signo del que se atreve a vivir, pero quiere vivir dignamente; del que sabe soportar el peso de la realidad, pero no el de la injusticia; del que acepta las reglas, pero las discute y critica para mejorarlas.
Se trata de una rebeldía constructiva frente a comportamientos de deslealtad, hipocresía, insolidaridad, injusticia social, falta de respeto a la naturaleza, a las leyes igualitarias y a la vida.
Aprendo de mis muchas experiencias, así nos forjamos las tontas, las necias que necesitamos que las carnes se nos abran para descubrir las enseñanzas de la vida.
¡Vida!, también deleite y alegrías, pues olvido ya guardo de mis experiencias pasadas.
Estoy en medio de todo y nada tengo…
Francisco Ponce Carrasco