“La española cuando besa…” – A TODA COSTA

Comparte:

Y… el “BESO” regresará por fortuna y necesidad

Cada 13 de abril, se celebra el Día Internacional del BESO, fecha terriblemente desterrada en estos momentos de obsesiva pandemia por norma y por “mascarilla”, que se hace algo extraña para recibir y dar ósculos, una celebración que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, (ignoro si de momento están suspendidos) principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer algún tipo de récord relativo al beso.

Y hablando de besos, el primer ‘beso de película’ fue grabado en 1896. El popular beso formó parte de la película The Kiss (El Beso) de Thomas Edison.

valentin-el-beso-2019

La primera evidencia literaria de un beso proviene de la India, de textos sánscritos que datan de 3.500 años atrás, <<yo personalmente de este ya no me acuerdo>>.

Nosotros no somos la única especie que se besa, los grandes simios presionan sus labios entre ellos para expresar emoción, afecto o reconciliación.

A través de esta sucinta información y poniendo de su parte, cualquier persona está preparada para besar, si bien les recuerdo aquello que dice un cantar popular: “La española cuando besa, es que besa de verdad…”

Con sumo gusto hoy publico el presente artículo, pues me parece ciertamente bello que se dedique un día especial al sublime acto del BESO, que demuestra amor, fraternidad, afecto y amistad, bien se realice en vivo y en directo <<mucho mejor>>, o a través del envío de un “Whatsapp”.

Francisco Ponce Carrasco

web itrabo

0 thoughts on ““La española cuando besa…” – A TODA COSTA

Deja un comentario