I CERTAMEN DE “POESÍA MÍSTICA ESCRITORA Y POETA CLEMENTA LÓPEZ” GRANADA COSTA

Comparte:

Desde el Proyecto Global de Cultura Granada Costa, a través de su Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras, y con motivo de difundir la poesía se convoca el I Certamen de Poesía Mística Escritora y Poeta Clementa López.

1) Podrán participar todos los hombre y mujeres de cualquier nacionalidad que lo deseen, siempre que estén suscritos al Proyecto de Cultura Granada Costa, con un solo poema, escrito en castellano. El tema será el misticismo.

2) El poema deberá ser inédito y escrito en formato DIN A4 por quintuplicado, a doble espacio y por una sola cara.

3) Cada autor presentará un único trabajo que será firmado con un pseudónimo, el cual figurará en la cara exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior deberá ir el nombre y dirección del autor, número de teléfono y correo electrónico. Se acompañará de un certificado del propio autor, en el cual se acredite que el poema es inédito y de su propiedad.

4) Todos los trabajos deben remitirse a: Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa. Avenida de Andalucía, 18. 2ª Planta. 18611 Molvízar, Costa Tropical, Granada (España).

5) Premios: El primer premio consistirá en la edición de un libro de 110 páginas en blanco y negro más portada a color, donde figurará el poema ganador y poemas que aportará el premiado para la edición del libro, y diploma del ganador. El ganador del primer premio percibirá 100 ejemplares de la obra. Este libro se repartirá de forma gratuita entre los socios del Proyecto de Cultura Granada Costa.

Otros premios: Tres finalistas con diploma.

6) El día 1 de septiembre de 2024 finalizará el plazo de admisión de los trabajos.

7) El fallo del jurado se hará público el día 30 de septiembre de 2024 en la página web del Proyecto de Cultura Granada Costa: https://granadacostanacional.es/.

8) El fallo será inapelable quedando las obras premiadas en propiedad del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa reservándose el derecho de editarlas o difundirlas en nuestros medios de comunicación. Las no premiadas serán destruidas.

9) Los ganadores/as se comprometen a asistir a recoger su premio.

10) El jurado estará compuesto por un grupo de académicos de reconocido prestigio en el mundo de la poesía. La presidenta del jurado será la escritora, poeta y profesora de universidad, María Teresa Ayllón Trujillo, Vocal de la Academia Granada Costa.

11) La participación está abierta a todos los socios del Proyecto, independientemente de que hayan sido participantes o ganadores del mismo en ediciones anteriores.

Para más información, tienen a su disposición el correo electrónico fundacion@granadacosta.net y el teléfono de contacto 958 62 64 73.

5 thoughts on “I CERTAMEN DE “POESÍA MÍSTICA ESCRITORA Y POETA CLEMENTA LÓPEZ” GRANADA COSTA

  1. Bonito homenaje a una Artista completa, Poeta, maestra de música, escritora y creadora de eventos, aparte de ser la Coordinadora de Granada Costa para Madrid, ciudad que la ha visto crecer.
    Dña. Clementa López, es para mi un simpar de cosas que sie. Pre me han llenado el corazón, pues siempre le he tenido y me ha tenido un cariño especial, ella me presentó en la Casa de Asturias con su Antología, a la que no dudé en asistir. EPD.
    Desde aquí va mi participación segura en su I Certamen poetico.

    Tony Rojas.

  2. Buenas tardes.
    Merecido homenaje a clementa López.
    Siendo una mujer ejemplar en muchas de sus facetas en su vida y dedicada exclusivamente a Granada costa.
    Personal mente, me unía una gran amistad y cariño mutuo.
    Aunque ya no se encuentre entre nosotros, siempre estará en mi corazón
    DEP
    Será un honor participar en sí primer Certamen poético, denominado Místico
    Un saludo cordial

  3. Será un honor para mí participar en el certamen poesía mística Clemente López.La he conocido muy poco, no hemos coincidido casi nada en el tiempo espacio pero me pareció una persona dulce y amorosa a parte de sus facetas artísticas y creo firmemente que donde está se encontrará feliz y disfrutando como decía San Agustín de ese néctar del cual nadie se saciará jamás.

Deja un comentario