El ministro Zoido con la «Quisquilla de Motril» en la casa de Granada en Madrid
En una tarde fría de Madrid, los granadinos sentimos el “calor” con la proclamación casi oficial, de la Denominación de Origen de ese tesoro marino de nuestra Costa: La quisquilla de Motril. El acto de presentación y degustación, ha sido precisamente en un rincón granadino de la Capital del Reino y presidido por un ministro andaluz.
La asistencia a la Casa de Granada estaba formada por socios de la Entidad, su Presidente el general de la Guardia Civil Sr. Almendros Alfambra, motrileños resientes en Madrid, un grupo de Diputados nacionales y provinciales de distintos partidos.
La Comisión organizadora de pretender la denominación de origen, fue exponiendo personalmentMúie ante el público asistente todos y cada uno de los pasos realizados y el esfuerzo, a veces con más visión vocacional que comercial, aunque el origen es precisamente este último. Se destacó la figura del diputado nacional Carlos Rojas autor de que esta propuesta tenga rango nacional de altura política.
Cuando escribo estas líneas, informa El Faro de Motril que el Parlamento Andaluz recibe el “sí” unánime a la Denominación de Origen a la “Quisquilla de Motril”.
El Presidente de la Casa de Granada en Madrid, manifestó la satisfacción de que la Casa sea la presentadora de este acto que viene a confirmar la importancia de esta Entidad para proyección de todos los intereses granadinos; Arte, Música, Letras y comerciales en Madrid.
Todos los asistentes fueron obsequiados por la Organización del acto, con la degustación, no solo de la quisquilla, también con los productos de nuestra Costa; Aguacate y chirimoya.
Finalizó el acto con el parlamento ameno del ministro, Juan Ignacio Zoido reconociendo a la Casa de Granada su colaboración y a todos los que colaboran para que “La Quisquilla de Motril” sea considerada en toda la gastronomía y repercute en la economía de nuestra Costa.
José Luis Martín Correa,
Director Adjunto de Granada Costa en Madrid