El “gotero” de vida – A TODA COSTA
Energía positiva en “vena”
Es posible que en los tiempos que corren se precise, más que una gota, un buen chorro de este elixir que es el positivismo.
Acabamos de arrancar del calendario la cubierta que por lo general lleva un dibujo con campanitas o una vela alegórica, y ahí están 365 días, nuevos, flamantes y llenos de prisa por transcurrir, por acumularse al pasado en desenfrenada carrera hacia el futuro.
Nosotros en medio, mirando impertérritos, acaso con demasiada flema, nada más y nada menos que un año de sensaciones, desafíos, aventura, alegría, sufrimientos y nuestro reto, el de todos, deberá ser el que de estos últimos, entren los menos posibles.
Ya sabemos que tendremos frío invierno, colorista primavera, tórrido verano y ocre otoño, que seguirán las guerras, catástrofes naturales y vaivenes políticos repletos de oscuros intereses partidista, que por reiterados ya nos parecen bagatelas.
Esto son claramente esquemas, pero la vida no tiene nada de esquemática y sí de sorpresiva por esta razón debemos luchar con empeño por ser nosotros mismos.
Está claro que en este proceso no solo interviene la supremacía del pensamiento o del deseo, requiere igualmente una participación activa ardua y perseverante de cada uno de nosotros para constituir la larga e inquebrantable cadena de voluntades unidas, dentro de un todo, en la lucha por un mundo mejor.
Y para esto, también tiene mucho que ver la utilización de la energía positiva, tenemos que decirle, sí, a la vida y la vida nos hará llegar salud, bonanza y placeres que para todos os deseo.
Sí, con vuestra lectura habéis llegado hasta aquí, demostráis paciencia y complacencia, dos cualidades que me apetece potenciar rogando que me aceptéis doce litros – uno por cada mes – de energía positiva, con que pretendo obsequiar a todos mis lectores incondicionales.
Esto mismo lo hago extensivo a mis detractores, aunque pienso que no existen y de haberlos son ‘poquísimos’.
¡Ahí queda, en el párrafo anterior, un pensamiento positivo!
Francisco Ponce Carrasco
Se acepta con mucho agradecimiento.
Feliz Año señor Ponce.