ACTA DEL JURADO X Certamen de Pintura “Escritora y Poeta Carmen Carrasco Ramos”

En la claridad de un otoño sereno, cuando las montañas de la Costa Tropical de Granada se visten de dorado y el mar refleja cielos limpios, se celebró la reunión del jurado del X Certamen de Pintura “Escritora y Poeta Carmen Carrasco Ramos”, noble asociación del Proyecto Global de Cultura Granada Costa, cuyo fin es honrar el arte y perpetuar la memoria de quienes, con pincel en mano, dan vida al lienzo.
Esta justa artística, convocada para personas mayores de sesenta años, abrió sus puertas a toda temática, pidiendo como único requisito que las obras fueran óleo sobre lienzo inédito, a fin de ofrecer al espectador una ventana amplia hacia la inspiración del creador.
El premio prometido es digno de los más altos certámenes: un libro de ciento diez páginas, editado a todo color, donde la obra vencedora ocupará el lugar de honor, y de cuya edición el laureado recibirá cien ejemplares, para que su arte viaje y se multiplique en manos de muchos.
Concluido el plazo de admisión, el día veinte tres de septiembre de dos mil veinticinco, se reunió el jurado en solemne sesión. Presidió la deliberación don José Segura Haro, Presidente del Proyecto Global de Cultura Granada Costa, así como otros miembros doctos en la materia pictórica, cuya experiencia y criterio fueron luz y guía en el examen de las obras.
Uno a uno fueron contemplados los lienzos presentados: paisajes donde el horizonte se funde con el cielo, retratos que parecen respirar, bodegones que invitan a oler el fruto, marinas que susurran el rumor de las olas. Fue larga la contemplación y madura la reflexión, hasta que el jurado, en acuerdo unánime, emitió su fallo.
Así se coronó como vencedora Marisa Gonzalez, por su obra Perspectiva de un tomate, creación en la que el color y la composición alcanzan una armonía tan perfecta que conmueve al espíritu.
Y quedó establecido que la entrega del galardón se llevará a cabo el día 7 de febrero de 2026, en un acto solemne en la Costa Tropical de Granada, donde el sonido del mar será testigo del homenaje y la luz de invierno bañará al laureado en gloria.
De esta manera se asentó en acta que el arte de la pintura, incluso en la madurez de la vida, sigue siendo fuente de belleza y emoción, y que este certamen, fiel a su propósito, continuará encendiendo la llama de la creatividad en quienes buscan dejar huella en la historia de las artes.
