logo-ahca-164px-300x264

Saráh Bachaou, presidente de la

Asociación de Hipnosis Clínica Andaluza.

 

 

MEDITACIÓN

Como método de higiene interior, todo el mundo debería dedicar unos momentos de su vida de cada día a la Meditación. No hace falta adentrarte en ninguna cueva; ni hacer ningún sacrificio sobrehumano tratando de sobrevivir con un cuenco de arroz al día hasta la inanición… Se trata más bien de un juego; un juego sin objeto.

Si me quieres entender, observa como juegan los niños. No persiguen ningún objeto, sólo se divierten jugando. Algo parecido ocurre con la meditación. Cualquier cosa, como la risa, la danza, la caridad…etc, se puede convertir en un soporte fehaciente para la meditación, siempre y cuando no la uses con un fin, sino como un fin en sí misma.

Existen muchos métodos de meditación, sin embargo, no todos son adecuados para nuestro propio crecimiento interior; por eso, antes de dar los primeros pasos, tienes que orientarte por un experto para que te indique el método o la técnica  que se ajusta más a tu perfil personal; por el contrario, sin una orientación previa, la meditación puede que no funcione o incluso crispe tu energía.

Por otro lado, no siempre  resulta fácil para un occidental asimilar las técnicas de meditación que nacieron en una cultura tan distinta como la India; por ello, aunque éstos métodos pueden trabajar bien para la gente de dicha cultura, en nuestra cultura occidental, sin embargo, requieren sin duda de un cambio que se adecue a nuestra mentalidad y preserve nuestra identidad cultural.

 

images (71)

 

 

Deja un comentario