Libro recomendado «Las pícaras aventuras del Conde don Frasquito y su criado Rufo» de MARÍA ELOÍNA BONET SÁNCHEZ
Características del libro:
Medidas: 17×24 cm
Nº de páginas: 148
Tapa blanda con solapas
PVP: 15€ (portes e IVA incluido)
Puede adquirir el libro dirigiéndose al siguiente correo: editorial@granadacosta.net o al teléfono: 958 62 64 73
PRÓLOGO
Nos encontramos con una autora de fácil creatividad. Marielo Bonet Sánchez acumula un potencial descriptivo-narrativo que sabe plasmar con soltura, elegancia y sagacidad.
Su personalidad muy sensible, se desdobla en su profundo interior para conseguir que «brote» una literatura fluida, entretenida y llena de hondura, con apariencia de intrascendente, para contar lo valioso de sus personajes perfectamente diseñados y llenos de humanidad a la vez que repletos de la picaresca propia de épocas medievales en las que transcurre la novela y que se hacen visibles a poco que uno abra la mente a viajar en el tiempo.
Caminando por los renglones de este libro, Las pícaras aventuras del Conde don Frasquito y su criado Rufo, nos veremos inmersos en una ingeniosa trama con textos urdidos con sapiencia e ingenio no exentos de verdadera fantasía, expuestos con la impronta de la fértil imaginación de su autora, capaz de hacer: fascinante, alucinante, apuñalante y mordisqueante… como poco, los avatares de vidas azarosas, aderezado con un humor sutil que desprende empatía con el lector dispuesto a introducirse en busca de sucesos caballerescos.
Si bien esta obra trata de tiempos pasados, bien podrían ser actuales, si trastocamos las situaciones al hoy, llenos de situaciones extravagantes, surrealistas y poco sociales, es como destruir a dentelladas circunstancias de una época que uno se pregunta si ya pasaron o vuelven, salvando actores y medios, a tener semejanza con nuestra realidad.
No quisiera cerrar este prólogo sin dedicar mi admiración a la autora, persona próxima, de trato afable, discreta, de amplia formación humanística, integradora… y puedo afirmar que ampliamente apreciada por todos.
Querido lector, dispóngase en acomodo para disfrutar esta novela, que bien se lo ha de pasar… ¡Ah! No la cuente… solo recomiéndela para cazadores de sonrisas.
Francisco Ponce Carrasco
Escritor y Académico por AICTEH