XXVII aniversario de la Peña Madridista la “Najarra” Almuñécar
El profesor de historia Juan León, presidente de esta Peña y gran animador de la misma, se entrevistó conmigo y me fue refiriendo algunos pormenores de la enorme aventura que ha vivido la misma, desde su fundación en el señorial palacete de la Najarra.
Tomás Roncero con Alfonso Monteagudo
Para celebrar esta efemérides, durante estos días de noviembre y diciembre, esta Peña Madridista ha venido realizando diferentes actos.
Por ello, tuvieron el gran acierto de invitar a Tomás Roncero, director de deportes de diario AS de Madrid y uno de los comentaristas y analistas más populares del espacio televisivo “El Chiringuito de Jugones”.
Tomás Roncero y Juan León durante la Charla-Coloquio “Valores Madridistas”
El periodista Tomás Roncero señalando la camiseta del internacional madridista Paco Bonet que regaló a la Peña.
Su Charla-Coloquio “Valores madridistas” no defraudó, en modo alguno, a las expectativas esperadas de los numerosos socios y seguidores del equipo merengue, que abarrotaban el día 4 de Noviembre, el Salón de Plenos de la Casa de Cultura, del Ayuntamiento de Almuñécar.
Tomás Roncero relató, con su gracejo natural, multitud de anécdotas y no se olvidó de “dar leña” al poderoso Barça, asunto que despertó la bulliciosa alegría de todos los asistentes, entre burlonas risas y aplausos.
Se discutió sobre si Zidane estaba lo suficientemente preparado para entrenar al mejor equipo del mundo o que Morata podía ofrecer más credibilidad que Benzema, en el ataque. También, se recordó la gran disciplina que predominaba en el Real Madrid de Santiago Bernabéu y la formidable gestión económica desarrollada por Saporta.
Una de las grandes preguntas que se formularon fue, si las figuras del equipo jugaban demasiados partidos y sería conveniente que dosificasen sus actuaciones y esfuerzos, a lo que Tomás respondió que era difícil realizar, ya que los principales equipos del mundo se han convertido en rigurosas multinacionales y funcionaban con un marketing muy severo. Incluso, los principales jugadores se habían creado una multinacional para sí mismos y sus multimillonarios contratos de imagen les exigían estar, lo máximo posible en primera línea.
Cortando la tarta recordatoria del XXVII aniversario de la fundación de la Peña
Miguel Casanova y Alfonso Monteagudo mostrando algunos de los numerosos trofeos que posee la Peña.
Posteriormente, el día 3 de diciembre, se invitó al ex jugador internacional madridista, nacido en Almuñécar, Paco Bonet, que había regalado su camiseta del equipo nacional a la Peña Madridista y que tuvo la ocasión de ver acompañado por el presidente, Juan León y numerosos seguidores, el meritorio empate del Camp Nou.
En definitiva, fueron jornadas de fraternales encuentros y emocionantes sensaciones, en una animosa peña que vive y defiende los valores y el escudo de un gran equipo triunfador: el Real Madrid.
Paco Bonet, en la Peña, atento a la jugada durante el Barça – Madrid del 3 de diciembre.
Paco Bonet tapeando con algunos de los directivos y miembros de la Peña Madridista.
Alfonso Monteagudo