FOTO VIOLENCIA DE GÉNERO

Estamos viviendo unos años de violencia contra la mujer en el que se matan a sus hijos, el odio y la venganza por parte del maltratador llega a acabar con las vidas en muchos casos de sus propios hijos.

La  violencia contra las mujeres se ejerce de muchas formas:       física, sexual, psicológica y económica.

Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad adulta.  Algunos tipos de  violencia, como  el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.

Las mujeres que sufren la violencia se les crea una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.

La violencia contra la mujer le lleva a momentos de agotamiento por tanto sufrimiento, llegando en algunos casos al suicidio como forma de terminar con el problema.

.

Esta violencia de género no se ajusta a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.

Las raíces de la violencia contra la mujer yacen en la discriminación persistente contra las mujeres.

Hasta el 70% de mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida.  Violencia por parte de una pareja íntima, la forma más común de violencia experimentada por mujeres, a nivel mundial, obligadas a tener relaciones sexuales o abusadas de alguna otra manera.

La violencia sexual es una grave atrocidad de la actualidad que afecta a millones de personas, principalmente a mujeres y niñas.

 

La sociedad no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más, no puede justificar ni proteger a hombres que agreden, insultan, humillan, acosan y asesinan a mujeres.

Ante estos hechos las instituciones responsables tienen que articular  todos los recursos a su alcance para luchar contra esta lacra social, remando todas en la misma dirección. Que los poderes políticos doten de mayores recursos a jueces y policías, creando leyes que no permitan que estos delitos puedan tener algún escape legal.

Que en los colegios se cree una asignatura que lleve a la generación del futuro a entender que en esta sociedad todos somos iguales, en derechos y deberes y que cada persona tiene libertad para elegir que quiere hacer con su vida y como vivirla.

Este problema es una tarea de todos y de cada una de las personas que  integramos esta sociedad.

Concienciarnos contra la violencia y actuar contra ella.

José Romero Muñoz

Deja un comentario