Portada » VAMOS A PONER ESPAÑA QUE NO LA VA A CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ

VAMOS A PONER ESPAÑA QUE NO LA VA A CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.  (Churchill)

  Una de esas noches que sin saber por qué, no podía dormirme, después de dar vueltas y más vueltas esperando que me viniera el sueño, opté por levantarme y me senté frente al televisor. Lo encendí y en la pantalla apareció una mujer muy pintarrajeada que daba el último consejo a una señora que quería saber si su hijo iba a encontrar trabajo. Cambio de canal y daban otro programa del mismo estilo. Esperé a ver qué preguntaban. No tardó mucho en sonar el teléfono que tenía encima de la mesa, la mujer de la consulta quería saber si su hija se casaría pronto con su novio, porque ya llevaban cuatro años de relaciones. La pitonisa de la tele barajó unas cartas y las puso sobre la mesa y las fue consultando una a una, y, finalmente, le dijo que no se iban a casar al menos en un año. Pasé a otro canal, y lo mismo con distintas caras y con preguntas del mismo cariz: adivinación del porvenir en todas las cosas normales de la vida, incluso algunas bastante insólitas. Conté hasta diez programas en distintas cadenas.

Resulta curioso y extraño que en estos tiempos de las nuevas tecnologías como la energía atómica, los vuelos espaciales, los ordenadores y la inteligencia artificial y otros muchos avances técnicos y científicos, se recurra a la brujería, a la magia, a las pitonisas, sibilas, arúspices, augures, espiritismo, horóscopos, a la astrología, incluso la consulta a los muertos a través de médium y todas esas técnicas que se denominan “ciencias ocultas”.

   En cuanto a la salud, a pesar de los grandes avances en medicina y farmacia, nunca han tenido tanta clientela los curanderos. Para consultar estos temas fui a visitar a una antigua conocida hace ya  muchos años, que de la noche a la mañana se hizo curandera y tiene su consulta en un cortijo muy apartado de toda civilización. Me tiene cierto afecto y agradecimiento porque siempre que me pedía trabajo se lo di aunque yo no la necesitara, pues era pobre de solemnidad, como suele decirse. Por medio de un amigo que tiene sus tierras lindando con su cortijo, le envié un aviso para que me dijera qué día y hora podía pasar para hablar con ella. Su respuesta fue que cuando quisiera.

     Me presenté en su cortijo una mañana bastante temprano y me sorprendió que ya hubiera allí esperando seis personas para pasar donde ella recibía.  Esperé mi turno y cuando entré fue ella la que me reconoció pues la habitación estaba solamente iluminada por tres velas, una mesita con una palangana con agua que olía a romero y salvia y una caja de toallitas de papel. Estaba sentada en una extraña silla de color blanco y azul celeste y detrás de ella una imagen de una virgen que no supe identificar.

Después de los saludos habituales en estos casos, me preguntó por mis dolencias y le dije que me encontraba muy sano y que mi visita era simplemente para que me informara sobre algunas de estas cuestiones que ya he enumerado, que entran en lo paranormal. A continuación le pregunté cómo curaba ella y de dónde le venía ese poder para curar las enfermedades… o si en realidad, todo era un cuento. Al principio se extrañó mucho y después de unos minutos de silencio me dijo: “Los poderes que yo tengo los tienes tú y cualquier persona hombre o mujer, sólo es necesario saber desarrollarlos y practicarlos. El desarrollo de los míos fue casual, o tal vez, ese era mi destino”.

Cuando tú me ayudaste hace ya sesenta años, sabes que trabajaba en el campo de peón a donde me llamasen y mi formación cultural era poca, y de dinero menos. A raíz de un resfriado me quedó un fuerte dolor de cabeza que me impedía trabajar y como no tenía dinero para pagarme médico y medicinas pues fui a una curandera y nada más verme me dijo: “¿vienes a mí para que te cure teniendo tú más poderes que yo?”

 Así empezó mi preparación para ejercer esta profesión porque desde aquel mismo día me quedé con ella y lo aprendí todo. Y aún más porque muchos curanderos nos reunimos una o dos veces al año para intercambiar saberes y pareceres, y de esa manera vamos aprendiendo.

    A continuación le pregunté cómo le curó el fuerte dolor de cabeza que padecía, y me dijo esto: “sencillamente hablándome, es decir, curándome el alma, pues casi todas las enfermedades están en la mente y las padece el cuerpo”.

Aquellos dolores que yo tenía eran el miedo, la tensión, los problemas de los pobres… Le interrumpo y le pregunto cómo cura, y sin pensarlo “…utilizo la palabra que es como un medicamento, teniendo en cuenta las creencias, los sentimientos, cultura, pensamientos, emociones…” Seguidamente me dice que lea el libro de Pedro Laín Entralgo titulado: “La curación por la palabra en la Antigüedad clásica” en el que viene explicado este tema. Entonces le digo yo: “La forma de curar tuya ¿no se llama hoy psiquiatría, psicología, psicoanálisis, psicoterapia?

Pasé a otra rama y le pregunto por su poder de adivinar el futuro del que he oído hablar. Se sonríe y me dice que eso es otra cosa.

     En 1982 cuando el PSOE ganó las elecciones, el Sr. Alfonso Guerra vaticinó: “Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”. Y se ha cumplido todo lo que dijo para mal de España. ¿Es adivino, profeta? Te enumeraré algunos puntos:

1.- Los separatistas, comunistas y terroristas están en el gobierno, es decir, todos los enemigos de la democracia y de España.

2.- Estamos en una democracia pero no hay separación de poderes, el Presidente actúa como un dictador y a base  de Decreto Ley y los condenados por la Justicia por golpe de Estado, los indulta a sabiendas de que darán otro.

3.- En España roba todo el que puede de forma legal pero inmoral (grandes sueldos, pluses, dietas, comisiones)  y otros de forma ilegal (corrupciones de todas clases) recuérdese el 3% en Cataluña, los ERE de Andalucía; aeropuertos sin aviones ni pasajeros, etc.

4.- Los sindicatos no representan a nadie de la clase obrera, se llevan un montón de millones para que estén callados, y los medios de comunicación igualmente pagados por el gobierno para mentir o decir lo que convenga.

5.- Las mujeres pueden ir por la calle “solas y borrachas”, pero ¿seguras? No. Los hechos lo cantan. Los políticos ahora disponen de harén, violan a su protegidas (recuérdese las niñas de Mallorca y de Valencia, sin que las asociaciones de mujeres ni el ministerio de Igualdad digan nada)

6.- España se ha llenado de emigrantes legales y la mayoría de ilegales y a todos se les paga un sueldecito y tienen preferencia en los centros sanitarios mientras que los españoles tienen que ponerse en lista de espera (meses o años) La inseguridad y los robos han crecido de forma alarmante, y si te descuidas al volver del trabajo te encuentras sin casa.

En Andalucía están cobrando el paro aproximadamente un millón de personas, sin embargo, tienen que echar mano de otros países para poder recoger la aceituna, las fresas y los espárragos, pues de lo contrario se perderían las cosechas por falta de mano de obra.

7.- Antes teníamos de paro un 8%, en la actualidad tenemos un 30%.

8.- Antes poníamos nuestros ahorrillos en el banco y nos pagaban unos intereses y además estaban seguros; hoy pagamos por tenerlo y no está seguro.

9.- Antes los niños estudiaban Historia, hoy ya no es necesario y se cambia por formación sexual  que es muy importante para un niño de 4 – 5 – 6 – años.

10.- Los españoles de cualquier bando, ideología se habían reconciliado de las heridas de la guerra civil. Luego viene el Sr. Zapatero – PSOE- “el BOBO SOLEMNE” como le llamó el Sr. Rajoy, y abre de nuevo las heridas de la guerra despertando odios y nuevos enfrentamientos. Y lo último ha sido en un mitin en Andalucía decir que está orgulloso de los expresidentes de la Comunidad condenados por robar.

11.- El último presidente, Dr. Sánchez, al que es imposible encontrarle alguna virtud para ser presidente de 47 millones de españoles, que ha corrompido todas las instituciones, violado la Constitución cuando le interesa, que ha traído la inflación, las injusticias, las desigualdades, que se ha enemistado con todos los países, ocasionado toda clase de problemas con el consiguiente desprestigio para España. Y si Dios no lo remedia venderá España por parcelas. Y debido a su desastrosa administración de despilfarro y gastos inútiles sólo para mantenerse en el poder, pues la ha dejado tan endeudada y arruinada que puede desaparecer como nación.

         Al llegar aquí “Dolorcicas” que así se llama la curandera, me dice que lo que está ocurriendo no es profecía ni adivinación. La deriva de lo que iba a ocurrir en España se veía venir. Para adivinar, profetizar se necesitan ciertas condiciones sine qua non  se puede hacer profecía, como es el estar limpio, sin deseos, sin ambiciones, en paz y armonía con la tierra y el cielo, es decir, estar en gracia de Dios y después entrar en éxtasis, en trance, y no creo que el Sr. Alfonso Guerra llegue a eso tan trascendente.

         Me despido de “Dolorcicas” y cuando ya estaba montado en el coche para irme, me dice: “Te quedan aún muchas cosas que ver y todas desagradables, aunque hayas cumplido los 90 años”. Continué mi camino pensando en todas las cosas que habíamos hablado. De repente recordé lo último mis 90 años. ¿Cómo sabía ella mi edad?

 

JOSÉ ANTONIO BUSTOS 

 

0 thoughts on “VAMOS A PONER ESPAÑA QUE NO LA VA A CONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ

  1. Es tan genial Sr Bustos, que cuenta la desastrosa situación actual de España con un elegante sentido del humor. Me he reído, incluso.
    Gracias por deleitarnos con sus artículos.

  2. Sr. Bustos: en todo doy la razón a la Sra. que escribe el anterior comentario….
    Y como no, a todos los que Ud. publica, anteriores al presente, que he leído gracias a que ella me los envía.
    Si solo un 10% de los que “controlan” nuestra vida y por ende nuestra España, tuvieran la clarividencia de la Sra. Dolorcicas junto a la que Ud tiene, con seguridad nuestra España volvería a *tener Sol las 24 horas del dia*
    Muchísimas gracias…!!!

Deja un comentario