Alma es mi nieta, solo tiene cuatro añitos y desde que me ha visto en los escenarios cantando, esta muy orgullosa de su abuelita Inma. Sobre todo se siente feliz y protagonista, cuando saluda al público, al subirla conmigo al escenario. Y claro lo pregona, allá por donde va. Y no iba ser menos, su colegio, compañeras y compañeros y como no su maestra, MEMES. La cual me invitó a que los visitara un día.

Una fría mañana del recién estrenado otoño, me encamine hacia las instalaciones del colegio Belén en la Calle Yerma de la fundación Granada Educa. Colegios municipales, que el Ayuntamiento de Granada tiene repartidos por toda la ciudad. Y que están muy comprometidos, con la enseñanza en educación cultural e igualdad.

Eran las 10 cuando aparecí por la puerta del aula llamada LA CAMPANA todos los ojos se volvieron expectantes y sonrientes hacia mi. Sobre todo la mirada de Alma llena de complicidad y cariño.

Aparecí siendo la abuelita Inma de Alma, cantándoles  canciones populares y recitándoles  poemas, que algunos muy curiosos y con la espontaneidad normal de su edad preguntaban y se quedaban muy pensativos. Que bonita y enriquecedora, ha sido esta experiencia. La maestra Memes, mujer agradable y colaboradora, puso todo su empeño para que este encuentro resultara dinámico e inolvidable.

Abuelita  !!!porfa!!!, porfa !!! ¿te pones  el vestido con flores rosas, los zapatos negros y te pintas los labios para que mis amigos y amigas te vean muy guapa? !!! Vale !!!  Así día tras día me pedía Alma con la misma cantinela. Y como no la iba a complacer si es la niña de mis ojos. En esta mañana inovidable, entré a la Campana como abuelita  Inma y me transforme  en la cantante Inmaculada Rejon. Para el asombro de los espectadores de aquel escenario improvisado. Escucharon algunas canciones de mi ultimo disco.DEL SENTIMIENTO A LA VOZ. Y fueron de su agrado, sobre todo elegí la que se ha hecho popular entre ellos, canturreada por Alma y su favorita. LIMON LIMONERO.

Aquí termina mi relato de otra bonita experiencia en mi vida, y que me ha gustado compartir con todos vosotros.

 

Cantar que del Alma sale es pájaro que nunca muere.

Cantando va de rama en rama. Y Dios manda que viva siempre.

IMG-20161031-WA0014

IMG-20161031-WA0000

IMG-20161031-WA0026

IMG-20161031-WA0004

 

                             Inma Rejón

0 thoughts on “UNA MAÑANA EN EL COLEGIO DE ALMA

Deja un comentario