TODO APUNTA A QUE ESTAMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS

Hay otros mundos, pero

están en éste.

(Paul Éluard)

   Son muchos los signos, las señales, que anuncian que estamos al comienzo del fin de los tiempos según las predicciones de los profetas, adivinos, clarividentes, visionarios. En absoluto debe entenderse como el fin del mundo sino como el fin de esta civilización: costumbres, mentalidad, modo de vida, bienestar, comodidad, cultura, etc. algunos expertos apuntan que termina por consunción.

¿Puede conocerse el futuro? Pues según los “futurólogos”, sí. Y a pesar de haberlo anunciado y escrito las predicciones se han cumplido con escaso de margen de error, aunque se les ha prestado poca atención.

Hay profetas del lejano pasado como los que figuran en el Antiguo Testamento de la Biblia: Jeremías, Isaías, Salmos, los libros proféticos… en el Nuevo Testamento aparecen también muchas predicciones, unas que se han cumplido y otras que están cumpliéndose: Epístolas de San Pablo a Tito y Timoteo; epístola de San Pedro; los evangelistas San mateo (24-7) San Lucas (21-11) y cómo no el Apocalipsis de San Juan.

  En un pasado más cercano se han sucedido numerosos clarividentes, algunos muy famosos por sus aciertos en sus predicciones. Roger Bacon (1214-1294); ÚRSULA SOUTHIEL (1488-1561); NOSTRADAMUS (1503-1566); Anton JOHANSON (1858-1929); Edgar CAYCE (1877-1945); Inmanuel VELIKOVSKY (1895-1979) … Muchos.

 En estos temas tan polémicos cabe preguntarse ¿Qué credibilidad merecen los profetas de antes, los de ahora y los de todos los tiempos? ¿Son supercherías para ingenuos? Cuando la predicción se cumple deja de ser engaño. Esto no quita que haya listillos dispuestos a sacar provecho de sus predicciones y anuncien toda clase de sucesos, algunos inverosímiles como son las predicciones de los gobiernos de España de todos los colores y, especialmente del actual.

Para ser clarividente se necesitan ciertas condiciones, aptitudes y actitudes que sólo unos pocos poseen. Los MEDIUMS, que así se llama a esas personas, sensibles a esas fuerzas e influencias sobrenaturales, unas hacen sus predicciones en estado de éxtasis que es como “una violenta excitación de la sensibilidad religiosa”. Hay quienes a este estado de éxtasis lo entroncan con un desdoblamiento en otro plano. Otros médiums hacen sus predicciones en estado de hipnosis; y algunos ven en sueños lo que va a acontecer, son varios los caminos.

   San Juan cuenta cómo escribió el Apocalipsis: “… hallándome en la isla llamada de Patmos, por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesús, fui arrebatado en espíritu en el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte como de trompetas, que me decía: lo que vieres, escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias”.

   En cuanto a los autores de las profecías no hay distinción entre hombres y mujeres, y tampoco edades, y de todas las profesiones y de todas las razas y países: científicos, catedráticos, artistas, amas de casa, niños, incluso analfabetos y gente inculta, religiosos, creyentes y ateos, ¿Ateos? Y, aunque son poco fiables, hay políticos.

La desgracia más terrible que le puede ocurrir a una nación es la invasión de otro país: guerra, destrucción, muerte, hambre, dolor, deportación… Toda clase de sufrimientos y humillaciones. Ante la invasión de Rusia en Ucrania, comenzamos con una profecía perteneciente a las “mariales”, el de “La Señora de todos los Pueblos”. (Se llaman mariales porque interviene la virgen María en las apariciones) En este caso son las visiones que tuvo una joven holandesa a mediados del siglo XX y compiladas en un libro por el escritor RAOUL AUCLAIR. Están recogidos 42 mensajes de las visiones ocurridas entre los años 1945-1952.

PROFECÍA SOBRE RUSIA – La Señora de todos los Pueblos (la Virgen) le anuncia a la joven holandesa. La Señora dice: “He aquí que se avecina un gran conflicto, América, Rusia… se aproxima… “La Señora extiende sus dos manos en un gesto protector sobre una comarca que me parece ser UCRANIA. Y veo un fuego infernal arriba, a la izquierda, en Rusia. Me hace el efecto de una explosión que surge del suelo y contemplo una llanura desierta”.

   El informe de estas visiones se escribió en 1967 y estaban previstas para su cumplimiento entre los años 2000-2030. Y ante la invasión de Rusia en Ucrania parece que la predicción se está cumpliendo.

         LA IGLESIA no se libra de estas predicciones de esta holandesa. En una aparición de la Virgen en marzo de 1952. La Señora le dice: “La iglesia de Roma entrará en una gran lucha. Sobre el año 2000 muchas cosas cambiarán en la Iglesia y la comunidad. Roma se cree fuerte; ignora lo socavada que está”.

 A continuación, la vidente contempla y ve a toda clase de personas en un aparente servicio religioso: estudiantes, sacerdotes, políticos y miembros de todas las sociedades desfilan en hileras muy apretadas ¿Procesiones y actos litúrgicos? La Virgen mueve la cabeza y lentamente, recalcando las palabras, pronuncia: “es muy triste decirlo, pero eso no vale nada”. Y una paloma negra se cierne sobre la Iglesia: “esto es el viejo espíritu. Es necesario que desaparezca”. Y la paloma negra se torna blanca: “he aquí la paloma nueva”, añade la Virgen. Parece referirse al boato exterior de las ceremonias del culto, a las vanas apariencias de la religión.

Parecen ser estas visiones censura a la religión de fachada, sin obras, pues así como el demagogo es la falsificación del hombre de Estado, la hipocresía es la falsificación del sacerdocio y de la religión.

 En el “Almanaque Popular” de Irving Wallace aparece la predicción de que el Papado dejará de existir, ¿cuándo? A partir del año 2000 sin fecha.

  Quizá la epístola de San Pablo a Timoteo, capítulo 3-versículos 1-2-3-4 nos da una idea de los tiempos actuales, dice: “Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles, porque habrá hombres egoístas, avaros, altivos, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, desleales, calumniadores, disolutos, inhumanos, enemigos de todo lo bueno, traidores, perversos, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios”.

  Todos estos vicios de los humanos de la epístola de San Pablo, ¿acaso no es el retrato de nuestra época?

  Y como en España últimamente prende lo malo muy rápido, pues somos un vivo ejemplo del deterioro de la sociedad, de la pérdida de los valores morales y de la civilización. Hay otra profecía muy curiosa para el fin de los tiempos “cuando Hispanoamérica sea comunista”. Ya lo es. “Y cuando en España empiece a gobernar el comunismo”. ¿Acaso no es verdad?

  Las causas del final de las civilizaciones o “final de los tiempos”, unas veces vienen por causas de la naturaleza: terremotos, volcanes, tornados, lluvias torrenciales, sequías prolongadas, pandemias, caídas de meteoritos… Y muy especialmente, por obra de los humanos, por sus malas políticas de guerras y otras malas actuaciones. ¿Está así determinado por el Destino como afirmaba el poeta griego Esquilo?

 Decía esto: “Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar, puede el hombre escapar a su destino”.

Me inclino más por la idea de Napoleón: “El destino es la política”

 

 ROGELIO BUSTOS

0 thoughts on “TODO APUNTA A QUE ESTAMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS

  1. Estupendo artículo, muy bien desarrollado
    Aunque da mucho desasosiego ver que todo lo que cuentas se está cumpliendo
    Esperemos que el Señor nos ayude. Falta nos hace una gran ayuda divina.

Deja un comentario