TESTAMENTO DE MI TRISTEZA
Despedida de año 2018. Me despido de lo que soy, de lo que he sido. En Almuñécar pasé horas divertidas, bailé y amigos y amigas encontré, en los cuatro años que hace que entré en Granada Costa luché y no tuve vacaciones, estoy orgullosa del trabajo que hice y sigo haciendo, la salud es la que me limita.
En una vida donde nunca percibí lo que fui, ¿bailarina, escritora o poeta?, ¿sería las tres cosas? Que no sentí que esto que construí era para mí y me sentí feliz de mi pequeño cuerpo y mi gran cabeza de la que ahora tengo dificultad para controlar, por lo que, a la Editorial Granada Costa, querría volver. Con todos me encontré, tengo grandes amistades a los que deseo felicidad y estoy alegre por encontrarles y al mismo tiempo voy a, felices fiestas y un nuevo año 2019 muy prospero, desearles. Es lo que no existe para mí en este momento, desafortunadamente, pero tengo que contentarme porque fue el destino que Dios me dio además de mi cruz para el fin de la vida. Me caí y me levanté tantas veces, pero esta vez el ciclón es más fuerte, el viento viene del norte y ya no consigo levantarme más de lo que no tiene sentido en mi vida.
Durante nuestra vida conocemos a las personas que vienen y que se quedan, otras que vienen y pasan. Hay aquellas que, vienen, se quedan y después de algún tiempo se van. Pero existen aquellas que vienen y se van con una enorme voluntad de quedarse. Y ya no poder partir de donde jamás quisieron salir, voy hacia algo que me restituye, lo que perdí en esta vida que me excluye, por todo poseer y nunca nada haber tenido en mi vida.
Hablo porque quiero rescatar lo que sobra de lo poco que todavía hay, de lo que queda de mí. No obstante, todo un mundo que me analiza, que me censura, como si ése fuera mi fin. No entendiendo que lo que ahora sobra no soy yo, sino alguien que nunca fue así, siempre fue valiente y luchadora, pero ahora no soy niña ni señora, soy una anciana sin fuerza para el combate. Es imposible vivir en el país de Dios, eso yo te lo doy barato. Pues cruzar hasta Granada Costa en bicicleta, ¡es imposible! Pasé momentos alegres con mis camaradas de la escritura. Será duro pero ¡escucha! esto es serio, andamos creciendo juntos, distraídamente, los árboles crecen con nosotros, nuestra piel se extiende, nuestro entendimiento, terso, también. El siglo crece con nosotros, la cara del amor del mundo, también. En cuanto haya uno para uno entre los dos, eso pronto se ve. No sé nada sobre la pasión, sospecho que usted tampoco, pero empiezo a entender que el compás de la fe está cambiando a pasos agigantados. Dos para allá y tres para acá. Por lo tanto, ¡escuche!, esto es muy serio.
Esto es una propuesta a los 73 años. Ahora que mercurio ha asumido su posición correcta, viene a mí para encontrar mi trono, esta vida ha pasado rápido, no pelee con las personas, no critique tanto su cuerpo. No reclame tanto. No pierda el sueño por las cuentas. No deje de besar a sus amores. No se preocupe tanto en dejar la casa impecable. Los bienes y los patrimonios deben ser conquistados por cada uno, no se dedique a acumular herencia. Dejen a los perros más cerca. No se guarde las copas, utilice los cubiertos nuevos. No ahorre en su perfume favorito, úselo para pasear con usted mismo, gaste su zapato favorito, repita que es mágico entre el follaje y, en el camino hacia allá, venga a bailar conmigo, utilice su ropa favorita y de ahí, si no es incorrecto, ¿por qué no ahora?, ¿por qué no huir?, ¿por qué no orar ahora en lugar de esperar a orar antes de dormir?, ¿por qué no llamar ahora?, ¿por qué no perdonar ahora? Se espera mucho a la Navidad.
Este lunes y martes, el próximo año, cuando tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto. ¡Mira, no existe la perfección! El ser humano no puede lograrlo porque simplemente no fue hecho para completarse aquí. Ésta es una oportunidad de aprendizaje. Entonces aproveche este ensayo de vida y viva el ahora: ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de Dios.
Si pudiera escribiré hasta morir en Granada Costa, para encontrarme con nuestro Director D. José Segura Haro, con mi amiga, Delegada Nacional de Poesía, D. Carmen Carrasco Ramos y con todo su equipo. ¡FELIZ AÑO 2019 A TODOS, LES DESEO SALUD Y FELICIDAD!
Francelina Robin
Querida Francelina, precioso lo que has escrito y los magníficos consejos que nos das… Pero no quiero verte pesimista. Vive el presente rodeada, aunque sea en la distancia, por tus amigos de Granada Costa, por tu «hermano» José Segura, por todos los que te han demostrado afecto sincero. Y por mí. Lástima que estemos tan alejadas geográficamente, pero sabes que en espíritu estoy con vosotros tres:Tú, Claude y Pinky.
Hasta que nos veamos en Madrid, recibid trois bisous.
Tu amiga Carmen Carrasco.
Gracias, amiga, por todos tus consejos. El fin de mi vida tiene un destino muy sufrido, por más que luche en mi vida lo hago todo con dolores. Me llegan cosas al final de mi vida que no pensaba que pasarían. Estoy encantada de que te guste mi comentario, es una pena que no esté publicado también el poema, espero que lo leas pronto. Espero que un día tenga la cabeza buena para escribir un poema para ti. Eres mi cofre de secretos, de mis tristezas, de mis alegrías y de todo lo que pasa en la vida. Te adoro, mi marido también y tu chiquito también. Tres besitos de nosotros tres y gracias por tu comentario.