Técnicos de la Comisión Europea realizan una visita a zonas reforestadas de Andalucía, entre ellas el corredor del Guadiamar
Durante su estancia han podido conocer la superficie afectada por el incendio de Moguer para cuya reforestación la Junta solicitará fondos europeos.
Técnicos de la Comisión Europea han realizado esta mañana una visita para comprobar el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan de Desarrollo Rural que cuentan con fondos europeos. Se trata de proyectos de reforestación, mejoras de camino, realización de cortafuegos o mejoras de uso público y tratamientos selvícolas, entre otras.
Los representantes de la Comisión han estado acompañados por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Uno de los lugares que han visitado ha sido el corredor del Guadiamar. Allí han conocido de primera mano el éxito en la recuperación de un espacio degradado tras el accidente de Aznalcóllar.
La visita ha estado también centrada en conocer los daños a los ecosistemas por el incendio forestal de Las Peñuelas, Moguer y en la necesidad de su restauración con la contribución de fondos europeos.

