SUGERENCIAS PARA LA ESPAÑA VACIADA
No recuerdo quien dijo esto: “Hay personas que a primera vista parecen idiotas; hablan e inmediatamente desaparece toda duda”. Alguna ventaja debía tener la televisión, y me estoy refiriendo al conocimiento de las personas que asisten a las tertulias que casi siempre son las mismas y, opinan, discuten, incluso se insultan manteniendo su tesis, sea el tema que sea, pues por lo visto su preparación, estudios, información, su inteligencia entran en la genialidad.
En todas las tertulias y en casi todos los medios el tema candente de ahora se refiere a la invasión de africanos en Ceuta. Da pena y vergüenza esas tertulias donde cualquier persona (algunas muy jóvenes) opinen sobre tema tan complejo como este de la defensa nacional. Para opinar acertadamente se necesita aparte de conocimientos, es decir, expertos en la materia a tratar, una información que no está al alcance de los ciudadanos: convenios, negociaciones, alianzas, relaciones internacionales y un sinfín de cosas que entran en la política exterior. Naturalmente que en este caso todos los que opinan son admiradores del gobierno Sánchez, así como también los medios.
En la última tertulia a uno de sus tertulianos se le ocurrió decir la racha de mala suerte que ha tenido el Sr. Presidente del Gobierno: hace un año la pandemia del coronavirus y ahora la … “crisis” de los inmigrantes cuando debería haber dicho “invasión” que es la realidad. Naturalmente que no sabrá distinguir una cosa de la otra: CRISIS O INVASIÓN. Otro de los tertulianos (tertuliana) apuntó que el Sr. Sánchez lo resolvería rápida y eficazmente lo mismo que hizo con el coronavirus. O sea, que llevamos ya dos años y con la llamada 4ª ola, con millones de contagiados y más de 150.000 muertos (lo de las vacunas lo dejamos para otra ocasión), y a esto le llamaba buena gestión. El Sr. Sánchez y su gobierno donde ha demostrado diligencia y eficacia ha sido en su lucha contra los muertos que, efectivamente, ha salido victorioso. Ahora unos cuantos moritos le han humillado y con él a toda España. Así corre en las “redes”: el toro con los cuernos cortados y el presidente con los pantalones bajados. Un presidente arrogante, duro y exigente y débil y comprensivo con los que nos invaden.
Podríamos continuar en este terreno y con estos “sabios” tertulianos, pero yo pregunto: ¿Esta mala suerte de la pandemia y la invasión de los inmigrantes es del Sr. Sánchez, o es de los españoles y de España? Y muy especialmente los que viven en Ceuta lo están sufriendo en sus carnes, en sus negocios, en su libertad, en todas sus actividades de una vida normal. Los pecados y los vicios de los dirigentes de cualquier país y de cualquier ideología lo pagan los ciudadanos y el país como es este caso.
Amparándome en eso que todos esgrimen ahora de “libertad de expresión”, pues apunto que con la capacidad del Ministro del Interior y el de la ¿Ministra/ Ministro? de Exteriores que tienen una responsabilidad especial, difícil veo la solución eficaz; el Sr. Presidente pues…ya lo ha demostrado… su gran iniciativa y eficacia en darle solución a los problemas que se van presentando. Para ser exacto yo diría que es un experto en crearlos.
Esta invasión de africanos se debe exclusivamente a la nefasta gestión del gobierno en todos los aspectos, pues España que en otros tiempos fue respetada, considerada por el mundo entero, en la actualidad no cuenta, se le ha perdido por completo el respeto y todo debido a sus dirigentes. España ya no es UNA, ni GRANDE, ni LIBRE, es el hazmerreír del mundo.
En mi caso, ya con muchos años, pienso que si cualquier jovencito se cree con derecho a opinar públicamente en temas que desconoce, me creo yo por mi edad y experiencia, sugerir que a todos estos inmigrantes con papeles o sin papeles, sean negros, moros o hispanoamericanos, en vez de meterlos en hoteles como ha ocurrido en Canarias y ahora en Ceuta, y a todos esos menores de 18 años que llaman “menas” que ni trabajan ni estudian y van metiendo miedo y robando entre la población decente, mi sugerencia es que se los llevaran a esos pueblos que están abandonados (la España vaciada) que según los estudios realizados son 3000 pueblos, así se resolverían muchos problemas a la vez.
Hay antecedentes a este respecto, sin remontarnos a los tiempos de los Reyes Católicos con la repoblación después de año 1492 que parecen muy lejano, los tenemos en el siglo XVIII ya lo hizo el rey Carlos III que colonizó Sierra Morena llevando labradores a cultivar campos nuevos y fundando pueblos, y ahí están, valgan de ejemplo La Carolina y santa Elena (Jaén).
Posteriormente, en el siglo XX, en 1939 se creó el Instituto Nacional de Colonización dependiente del Ministerio de Agricultura, para recuperar el patrimonio rural en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, donde se crearon más de 300 pueblos; y millones de hectáreas se pusieron en regadío y en producción.
Si queremos ser grandes y libres es necesario tener la hacienda saneada y de camino repasar la lectura de El Quijote y GRABARNOS esta frase que desde siempre fue la Historia de España: “NO PELEO POR LA HACIENDA, QUE PELEO POR LA HONRA.
JOSÉ ANTONIO BUSTOS
Almuñecar a 21 de mayo de 2021