Un grupo de escritores maravillosos y Toñy Castillo : Soy Mayor
Hace unos días llegó a mis manos un escrito, me lo entregaba una señora en nombre de un grupo de personas sabias en edad que lo habían hilado, trozo a trozo, con encastres de vida.
Lo depositaban ante mi diciendo: ¡Puedes si quieres ponerlo más bonito o alargarlo!
Al leerlo, comprendí que no podía alargar la belleza y el sentir de tantas personas que llegan al otoño de vidas acumulado años plenos de sabiduría. ¡Sabios doctores del vivir! y que escribían con la necesidad de que sus voces fueran escuchadas más allá de los sonidos.
Un texto bello y a la vez firme en contenido, fruto de una placida tarde en el Balneario de San Andrés, lugar donde todas ellas, sentadas frente a frente, compusieron a modo de manifiesto un sentir colectivo, en él, una reivindicación: El vivir bajo el conocimiento y el respeto a las personas.
Hemos de pensar y valorar que cuando te haces mayor son muchas las experiencias acumuladas en días de soles y nubes, y son muchas las necesidades que derivan el paso de los años. Pero existe una que perdura en el tiempo “la necesidad de sentirse querida y acompañada”
Quizás, estas frases solo pueden entenderse desde los años vividos y el descuento de los años por vivir. Las líneas expuestas a continuación no son mías, has estado escrita por el corazón latente de seres maravillosos que nos muestran el camino que hemos de seguir y nos hablan de sus deseos en un mundo más humano.
Soy Mayor.
He llegado a anciana, ya soy muy mayor, he vivido mi vida.
Viví con mi marido, los dos independientes, ha sido, dentro de las dificultades estupendo. Pero, ahora necesito ayuda, dependo de vosotros, tengo que adaptarme a la convivencia y vosotros adaptaros a mi; y para todos es una tarea diaria.
Sé que repito las cosas, a veces me doy cuenta… pero la mayoría de las veces olvido que las he dicho antes.
Digo lo que pienso en el momento y en ocasiones molesto, pero temo que se me olviden mis palabras.
Tengo voluntad para seguir mi ritmo de hace años, pero mi cuerpo no puede y me canso, se me caen las cosas, hago ruido…. y debo aceptar que necesito ayuda.
Me siento sola sin él, hemos estado juntos durante muchos años, por eso estoy más sensible y lloro a menudo; todo me afecta más, todos le echamos de menos.
Si hago algo que no os gusta no me contestéis mal, por favor, hacérmelo comprender con voz alta pero suave, amable; tened paciencia.
Habladme para que no me sienta aislada.
Os necesito y os puedo enseñar cosas de la vida. Juntos andaremos hasta el final de mi vida y seguro que os servirá para cuando vosotros tengáis que hacer el mismo camino. Gracias
Gracias a todas las personas y en especial a los abuelos por estar ahí y mostrarnos nuestras vidas, nuestras carencias y fortalezas.
Gracias a los abuelos por mostrarnos quienes somos.
Toñy Castillo
Precioso, lleno de emoción y verdad.
Toñi Que bonito, y verdadero a la par que triste.
Que bonito Me ha emocionado por que esta señora escribe con el corazon y ha
llegado a mayor,Todos hemos de llegar y si no lo hacemos es que nos hemos quedado en el camino Todo el mundo tendriamos que valorar a las personas mayores,que tienen una gran sabiduria que el tiempo y las penalidades les ha otorgado .Prometo sinceramente acordarme y a todas las personas «mayores »
aunque ya procuro hablarles con educacion hacerlo tambien com mucho cariño !!!Ustedes SE LO MERECEN !!!! Un fuerte abrazo de
Maria Angels Molpeceres