Portada » SOBRE LA FELICIDAD: “NO TENDRÉIS NADA, PERO SERÉIS FELICES”

SOBRE LA FELICIDAD: “NO TENDRÉIS NADA, PERO SERÉIS FELICES”

Aurora Fernández

(Agenda 2030)

La política es el camino para que

                                           los hombres sin principios puedan dirigir

                                           a los hombres sin memoria  (Voltaire)

   Cada día en los medios de comunicación escuchamos y leemos frases, expresiones o siglas enrevesadas de los gurús que nos gobiernan en Bruselas, España y otros países fuera de la Unión Europea, entre los que se encuentran también los componentes del G7 o G8.

  Estos gurús y políticos usan un vocabulario de demagogos como globalización, cambio climático, sostenibilidad, resiliencia, nadie se va a quedar atrás, biodiversidad, energía limpia, hidrógeno verde, objetivos de desarrollo sostenible, estrategia de objetivos para avanzar en el cumplimiento de los mismos, decrecimiento económico y social, les vamos a hacer la vida más fácil, informes anuales de progreso, ¿progreso? (no sabemos en qué ni quién es el que progresa), proteger el planeta (pero ellos usan una caravana de coches oficiales, aviones, helicópteros, etc …derechos de esto y de lo otro, en fin, la lista es larga. También llevan años diciendo que quieren erradicar la pobreza y el hambre del mundo -ya llevan décadas-.         

Diremos lo que Paulo Coelho que cuando un político dice que acabará con la pobreza, se refiere a la Suya.

 Hace unos días Úrsula von der Leyen dice que tenemos que decrecer para mantener el medio ambiente. El Ministerio de Derechos Sociales y la dichosa “Agenda” está compuesta de 17 “objetivos y 169 metas”.

Estos planes e ideas son los que nos quieren imponer; hay otro que se llama PNIEC 2023-2030) (Pan Nacional Integrado de Energía y Clima)

A mediados de julio se celebró la Cumbre Energética en Valladolid, formada por el Consejo de Ministros y Medio Ambiente de la UE, y presidida por el Gobierno español. El objetivo era presentar un plan viable consensuado de energía para regular y reformar el mercado eléctrico, así como mejorar la gestión del agua y la biodiversidad. Pues los resultados han sido desastrosos. La ministra Ribera ha declarado que ahora no es el momento, y muchos nos preguntamos cuándo ¿dentro de una semana, un mes, unos años?

Somos testigos de cómo numerosas familias no pueden pagar la factura de la luz, ni llenar la cesta de la compra, y otras se van a las colas del hambre, eso está ocurriendo en España no tenemos que ir a los países del tercer mundo.

Hace poco estuvo en Madrid el profesor, economista y emprendedor  Gunter Pauli que preside una empresa de bioplásticos dijo que la “economía verde” -que supone inversiones para preservar el medio ambiente- no ha funcionado porque es cara , pues era para los ricos. Desde los años setenta creíamos que  ya debíamos prepararnos para la globalización: producir más barato y de manera estandarizada, pero a día de hoy no se ha producido.

Él apuesta por un modelo productivo que imite la NATURALEZA, que no desperdicie recursos ni destruya ecosistemas.

GREENPEACE

   Esta organización activista que se llama a sí misma ecologista y pacífica y que busca un mundo más verde, creemos que sus objetivos han fracasado en casi los 55 países que está llevando a cabo sus campañas para detener el cambio climático y proteger la biodiversidad. Cómo se puede conseguir esto cuando se están quemando los montes para poner molinillos y placas solares en lo que eran nuestros campos y romper presas y tirar el agua de los pantanos cuando estamos sufriendo la sequía más grande desde hace muchísimos años. ¿Dónde ven ellos lo verde? ¿Qué pasa con nuestra agricultura y ganadería si no tenemos agua? Así es como buscan ellos un mundo más verde. ¿Han detenido el cambio climático con su activismo cuando tenemos temperaturas cada año más altas que el anterior?  Y de pacifismo ya vemos cómo paran  cientos de guerras que hay en todo el mundo, y, recientemente vemos lo que está pasando en Ucrania.

   Y no sólo son demagogos los del Greenpeace, también otras muchas organizaciones que de pacifistas y ecologistas sólo tienen el nombre.

  En una entrevista a Margaret Boden, científica de la universidad de Sussex, le preguntaban cómo veía la actualidad en general dados los avances tecnológicos tan desorbitados -con referencia a la inteligencia artificial- y una de las frases que más me ha llamado la atención ha sido “que nadie entre en mi cerebro sin consentimiento”. Y también que podemos correr el riesgo de ser manipulados por algunas corporaciones.  Eso lo dice todo.       

  Sobre los demagogos Juan Manuel de Prada afirma: “En tiempos de decadencia, cuando las resistencias declinan y las sociedades están inmersas en un proceso de descomposición, porque los demagogos se han encargado de promoverlo y acelerarlo, acaban imponiéndose. El demagogo brilla sobre todas sus lacras personales, su propensión a la mentira. Y una vez descubierto, podrá decir que no ha mentido, sino “cambiado de opinión”. Miente con risueña naturalidad y lo hace sin remordimiento alguno de conciencia, porque carece de escrúpulos morales. No medirá las consecuencias de sus actos y propicia en los pueblos la envidia, el resentimiento y el odio. No le importa provocar grandes convulsiones y trastornos, ni debilitar las instituciones, tampoco le inquieta en absoluto el destino de su pueblo, su único afán es mantenerse en el poder.

  Aristóteles dice: Los demagogos son bajos aduladores del pueblo. El hombre de corazón recto ama, no adula.

   El demagogo a sabiendas de la imposibilidad de sus promesas, estimulará el odio de los pobres contra los ricos, y viceversa; de los jóvenes contra los viejos, de los negros contra los blancos, etc. En fin, todos los antagonismos sociales posibles. En la época presente, nuestros demagogos están mostrando su verdadero rostro.

   Se quiere cambiar el curso de la NATURALEZA cuando sabemos que hay periodos o ciclos de diez, veinte, cuarenta, cincuenta o cien años donde se repiten las lluvias y las épocas de sequía, los volcanes, los terremotos, etc.

   Para cuando lleguen estas  agendas   (2030 y 2050) ¿Seremos tan felices como  nos quieren hacer ver?

AURORA FERNÁNDEZ

9 thoughts on “SOBRE LA FELICIDAD: “NO TENDRÉIS NADA, PERO SERÉIS FELICES”

  1. Veremos a ver cómo estamos para 2030
    Yo creo que están jugando una partida de ajedrez desde algún sitio y nosotros, los peones, no nos enteraremos de cuáles son los objetivos y los sacrificios que están haciendo hasta que termine todo.
    Quieren que no haya autónomos, que no seamos autosuficientes, que dependamos de ellos, para así tenernos totalmente sometidos.
    Por eso se quieren cargar la agricultura, la ganadería y demás.
    El otro día escuché a uno que decía que teníamos que consumir menos carne y, que si no lo hacíamos de buen grado, lo podían hacer a las malas, inoculándonos algo que nos haga intolerantes o alérgicos a la carne, increíble

  2. El artículo de Aurora, como siempre, actual e interesante. Con un extraordinario desarrollo y un gran y tristemente reflejo de la actualidad española. Enhorabuena Aurora.

Deja un comentario